Las mejores y peores ciudades del mundo para vivir

Según dos estudios distintos, Viena (Austria) es la mejor ciudad del mundo para vivir. En el lado opuesto, Dhaka (Bangladesh) es la peor de todo el planeta.

La consultora estadounidense Mercer, ha elaborado su ranking anual de las mejores ciudades para vivir y la capital austriaca de Viena es la que encabeza la lista gracias a diversos aspectos como su amplia cobertura de salud y su vibrante escena cultural

Mercer analiza 39 factores como estabilidad política, sistema de salud, educación, delito, recreación y transporte. Son 15 ciudades europeas entre las 25 mejores con un gran dominio de Suiza y Alemania. Respecto a las españolas, Barcelona ocupa el puesto 40 y Madrid se sitúa en el lugar 49.

viena-austria

Como ya hemos indicado, Viena (Austria) es la primera. Tal vez tenga algo que ver que esta capital centroeuropea atraiga un elevado número de turistas gracias a su magnífica arquitectura de la era del imperio Habsburgo. Zurich (Suiza) ocupa el segundo lugar y Auckland (Nueva Zelanda) completa el ránking y se convierte en la primera ciudad no europea que aparece en la parte más alta de la clasificación. Munich (Alemania) ocupa la cuarta plaza y Vancouver (Canadá) es la capital que cierra el Top 5 de este privilegiado listado. La sexta y séptima son Dusseldorf y Frankfurt (ambas de Alemania) que dan paso a Ginebra (Suiza) que es octava. La lista de las diez mejores ciudades para vivir la competan Copenhague (Dinamarca) en el noveno puesto y el décimo es para Berna (Suiza).

dhaka-bangladesh

En el punto opuesto, la Unidad de Inteligencia del grupo británico “The Economist” ha elaborado un listado de las peores ciudades para vivir. Este lo componen: Damasco (Siria), Abidjan (Costa de Marfil), Teherán (Irán), Douala (Camerún), Trípoli (Libia), Karachi (Pakistán), Harare (Zimbabwe), Lagos (Nigeria), Puerto Moresby (Nueva Guinea) y Dhaka (Bangladesh) se lleva este puesto debido a, según el estudio, la pobreza, la contaminación, el hacinamiento en sus calles y en medios de transporte, la delincuencia y explotación laboral que posee.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
aresines
Andrés Resines27 d octubre d 2013 a las 00:02 (UTC)
Vaya dos ambientes más distintos los de las fotografías.
La verdad es que Viena es impresionante, pero no nos podemos quejar en España de cómo hemos vivido y volveremos a vivir cuando pasemos este bache. SIn duda, nadie entiende a España como los españoles y por ello sabemos que sólo nosotros (y algún espabilado) es capaz de aprovechar nuestra tierra como nosotros lo hacemos. No sólo Madrid y Barcelona, hay muchísimos ciudades y rincones que podrían estar entre ese top 10 que se menciona.
De todos modos, buen contenido.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia