La moda de las “lápidas parlantes” se extiende por Europa creando malestar

  • 26/10/2013
  • 0

¿Nos estamos volviéndo locos o qué?

lapidas parlantes

La alta tecnología en los cementerios crea crispación entre los visitantes de los camposantos. Según el diario The Sun, se ha pedido la retirada de las modernas lápidas que pueblan el austriaco cementerio de Bárbara, en Linz.

El "talking tombstone" (algo así como lápida parlante) o "lápida digital" es ya algo habitual en Estados Unidos. Son unas curiosas tumbas de alta tecnología con una pantalla que reproduce vídeos del finado. Estos sonoros documentos son objeto de crítica, ya que rompen con la paz del camposanto. La moda se está extendiendo por Europa, y no sin crear polémica: los primeros en quejarse han sido los visitantes del cementerio de Bárbara, en Linz (Austria) que ven en esta práctica una falta de respeto hacia los difuntos y sus familias. Una mujer de 67 años llamada Eva Languer ha declarado a The Sun: "Estaba de rodillas junto a la tumba de mi esposo, rezando, cuando oí una voz, risas y músicas detrás de mí; era de la lápida de un difunto que estaba frente a la de mi marido". El creador del polémico invento, Wolfgang Gollner, se ha justificado diciendo que en Estados Unidos las tumbas digitales ya son populares y lo mismo pasará en Europa, en cuanto la gente se acostumbre a ellas.

 

El Panel Serenity VIDSTONE es innovador. Utilizando especialmente tecnología pendiente de patente, este panel solar ofrece a las familias la opción de ver un homenaje multimedia personalizada creada en el lugar de un ser querido de descanso. Este "Panel LCD 7 concede a los monumentos gravesite más verticales o inclinadas, como lápidas, mausoleos y columbarios. En el simple toque de un botón, un vídeo de 5 to 8 minutos juega en la pantalla, el recuento de los recuerdos más preciosos y conmovedora de un ser querido.

¿Nos estamos volviéndo locos o qué?

 

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia