Dibujos a lápiz que parecen fotografías de retratos hiperrealistas

3Logros
×1

Descubre la obra de dibujo a lápiz de Franco Clun, Hotzel Allan y Diego Fazo que utilizan ese simple utensilio para crear retratos hiperrealistas cuyo resultado es tan espectacular que tenemos que hacer un acto de fe para no pensar que son fotos.

Franco Clun es un italiano autodidacta que se ha dedicado profesionalmente a numerosos empleos hasta que decidió dedicarse, desde 2010, a la creación artística sin haber recibido estudios de pintura. Todo lo que él conoce sobre el arte se lo ha brindado su propia experiencia y algún manual de dibujo. Queda claro, por tanto, su excepcional talento innato al contemplar sus autorretratos que asombran a la audiencia más exigente.

Clun se inspira en los medios de comunicación, este es el motivo por el cual podemos encontrar numerosas celebrities entre sus cuadros y a continuación podrás observar el talento al que nos referimos:

franco-clun

Hotzel Allan, también conocido como “SilentDeath007”, es otro espectacular artista que reside en Alemania y tiene la capacidad de crear espectaculares dibujos realistas a lápiz. Él mismo denomina a sus creaciones como obras en HD por la gran abundancia de detalles que existen en sus retratos, en especial en la piel y el cabello. A disfrutar de Allan: 

hotzell-allan

Por último, presentamos la obra de Diego Fazo. Un joven italiano ex-tatuador que siente devoción por los ojos femeninos y cuyo nivel de realismo le ha obligado a subir a su página web el proceso de dibujo de sus obras debido a que muchos pensaban que esa calidad en el detalle se debía, en realidad, a fotografías. Inspirado por el trabajo de artistas japoneses del período Edo, suele emplear alrededor de 200 horas en la realización de cada uno de sus impactantes obras. Aquí su muestra.

diego-fazio

¿Alguno de ellos te gusta más que los otros dos?, ¿Conoces a algún otro pintor que haga estos dibujos a lápiz hiperrealistas?

Denunciar contenido

9 comentarios

Deja tu comentario
aresines
Andrés Resines18 d noviembre d 2013 a las 13:52 (UTC)
Chequeados Alex, y realmente impresionantes. Me has inspirado. Investigaré sobre ellos para hacer algún buen artículo. Gracias.
alex arcanushn2010@yahoo.com15 d noviembre d 2013 a las 02:10 (UTC)
otros dibujantes son dirk dzimirsky ,kevin okafor,rajacena.chequeenlos
alex arcanushn2010@yahoo.com15 d noviembre d 2013 a las 02:03 (UTC)
alguien tiene una idea del valor financiero de estas obras ,me interesa saber si en verdad los pintores pueden vivir de su arte
aresines
Andrés Resines29 d octubre d 2013 a las 00:12 (UTC)
Norman, te agradezco el consejo pero esto de Beevoz me está gustando. Por ahora voy a seguir aquí. Un saludo.
vientos.JPG
Amelia Esteve Samblás27 d octubre d 2013 a las 09:11 (UTC)
Gracias Norman!
vientos.JPG
Amelia Esteve Samblás27 d octubre d 2013 a las 09:10 (UTC)
Gracias a ti Andrés.
logoCuadradoHR
Norman Pleitez27 d octubre d 2013 a las 05:56 (UTC)
Es bueno que se difunda el arte...gracias por tan excelentes post. Si les interesa escribir post en una revista que está comenzando en New York mándenme sus mensajes, el web es www.ritmonymagazine.com son nuestros clientes.
aresines
Andrés Resines26 d octubre d 2013 a las 23:58 (UTC)
Gracias por tu comentario Amelia. Más aún tratándose de tí que he leido muchas de las cosas que has publicado y me han encantado muchas de ellas.
vientos.JPG
Amelia Esteve Samblás26 d octubre d 2013 a las 22:53 (UTC)
Realmente genial! No lo conocía y me ha encantado.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia