Sonríe ! Siéntete tú misma !

Hoy en día para poder tener éxito tanto a nivel laboral,  como personal, es importante  intentar ser uno mismo, para lo cual es fundamental la confianza y la seguridad en nosotros. Un protagonista muy importante  que ayuda a aumentar la seguridad en uno mismo es una sonrisa bonita y armoniosa, siendo esta, nuestra mejor carta de presentación.

La sonrisa forma un papel muy importante en nuestra vida y en nuestras relaciones con los demás. Muchas veces uno no es consciente de ello e incluso una frase típica de mis  pacientes cuando acuden a la consulta y se les explica cómo mejorar la estética en sus dientes, es: ¨Esto forma parte de mi personalidad ¨

Cada diente tiene su forma particular pero siempre son más largos que anchos. Los dos incisivos centrales son más largos y anchos que los incisivos laterales, y estos tienen frecuentemente una pequeña inclinación hacia delante. Los caninos son más largos y puntiagudos. Pero todos ellos tienen que tener un tamaño proporcionado a las dimensiones de la cara.

Los dientes se encuentran alineados armónicamente en cada maxilar y cuando contactan deben cubrir siempre los superiores a los inferiores.

En cuanto al color, apreciamos un color dental diferente según el color de nuestra piel. Las pieles claras necesitan colores mucho más blancos de dientes, y cuando estamos morenos o con los labios pintados los dientes más oscuros nos parecen más blancos

Gracias a la mejora de la estética de nuestros dientes mediante : blanqueamientos, ortodoncia, carillas, coronas, etc. nuestra sonrisa puede dar un cambio muy importante. Con  las nuevas tecnologías hoy en día podemos ofrecer a los pacientes la posibilidad de ver mediante distintas técnicas, la simulación del resultado final de su tratamiento antes de empezar, pudiendo ver el cambio que van a tener antes de tomar una decisión. Para ello es necesario realizar previamente un análisis de todos los factores que intervienen en la sonrisa, para poder diagnosticar el problema, y también es muy importante escuchar al paciente, para saber cuales son sus preocupaciones y expectativas del tratamiento.

Una sonrisa bonita y agradable nos ayuda a desenvolvernos mejor en la sociedad, expresando alegría,  confianza e incluso seguridad en sí mismo, sin embargo una sonrisa poco cuidada puede transmitir dejadez, tristeza e incluso inseguridad.

Soríe a la vida, sonríe con tus amigos, sonríe en el trabajo, sonríe con tu familia……sonríe, sonríe, sonríe…..BeYourself !

                                            Dra. Mahsa Khaghani                                       

mahsa                                                     

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia