La ciencia de los besos

Los seres humanos nos besamos durante toda nuestra vida infinidad de veces, mientras que los animales apenas lo hacen.¿Porqué son tan importantes los besos?

Un nuevo estudio de la Universidad de Oxford sugiere que el beso puede llegar a tener un propósito más allá de lo obvio (una prueba de apareamiento).

Los besos que se practican en casi todas las sociedades humanas en diferentes formas, es un misterio para aquellos científicos que estudian la conducta de apareamiento.

besos

Dos investigadores del departamento de Oxford de psicología experimental , Rafael Wlodarski y Robin Dunbar, proporcionan alguna explicación en su más reciente investigación.

Crearon una encuesta online y se les pidió a unos 900 adultos ( cerca de dos tercios de los cuales eran mujeres)que respondieran a preguntas sobre la importancia de los besos era en las relaciones largas y cortas . En general , las mujeres valoran más los besos más que los hombres ( esto no es ninguna sorpresa) , pero los hombres se clasificaron a sí mismos como más atractivos que otros hombres, o aquellos que habían tenido un montón de novias pusieron mucho énfasis en la importancia del beso a la hora de empezar una relación .

Según los investigadores todo esto tiene sentido, ya que tanto las mujeres como los hombres atractivos tienden a ser más exigentes con sus "compañeros de apareamiento".

Para las mujeres dar a luz y criar a sus hijos es una gran inversión en salud en salud y en su vida, por lo que tienen que seleccionar el padre o compañero "perfecto".

"La elección de pareja y el cortejo en los seres humanos es compleja", dijo Dunbar en un comunicado" Se trata de una serie de períodos de evaluación , donde la gente se pregunta , "¿He de seguir con esta relación ?" "Entonces, estas respuestas se hacen cada vez más sólidas a medida que avanzamos más en las etapas de noviazgo", dijo , "y aquí es donde entran en juego los besos"

porque_besos

Las personas que estudian los besos (philematologists) creen que influye mucho el olfato. Según Sheril Kirshenbaum "las mujeres son más atraídas por los hombres con un código genético diferente. Tener un ADN diferente al de la persona a la que estas besando aumenta las posibilidades de tener hijos sanos"

Otros científicos creen que las mujeres envían una señal de apagado si están ovulando que puede ser detectada subconscientemente si un hombre está lo suficientemente cerca .

Las mujeres en el estudio también aportaron que  los besos son lo más importantes para las relaciones más largas , lo que sugiere que es una forma de comunicación y de mejorar el afecto.

De hecho, se considera que en las relaciones sexuales se relaciona un mayor número de besos con una relación de mayor calidad. Por otra parte , los investigadores sugieren que aunque los besos causan la excitación , la excitación no parece ser lo que  lleva a la gente a besarse.

Denunciar contenido

5 comentarios

Deja tu comentario
chico3
Luis Martinez29 d octubre d 2013 a las 17:25 (UTC)
Alucino con lo que dices Ziortza.... 278???? madre mia...
ziortza
Ziortza Muñoz29 d octubre d 2013 a las 16:46 (UTC)
Sabiais que durante un beso, 278 bacterías son transmitidas entre amantes, sin embargo más del 95% de ellas son inofensivas?
allfons.ru-2198
Verónica Oliva29 d octubre d 2013 a las 16:15 (UTC)
La ciencia de los besos se llama filematología y está demostrado que disminuye el estres.
alberto_alejandro.jpg
Carlos Garcia24 d octubre d 2013 a las 17:42 (UTC)
que interesante no?
chica7
Lucia Martinez24 d octubre d 2013 a las 12:17 (UTC)
Pues a besarse todos jaja Muy buen post!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia