Los peores inventos de la historia

3Logros
×1

Los "50 peores inventos de la historia". Ideas que a su inventor le parecieron brillantes, pero que una vez se aplicaron en la realidad no fueron tan revolucionarias. No funcionaron como se esperaba.

Tomando como base este listado elaborado por larevista time he realizado una selección de diez inventos. Por cierto, el orden es aleatorio. No implica que unos sean peores que otros. Para nada.

1. Cue Cat

"Un fracaso masivo" Así define la revista 'Times' a este invento, que no era más que lectores de códigos de barra en forma de gato. Los fabricantes tuvieron la esperanza de que la gente los utilizara para escanear códigos y que, tras la lectura, fueran conducidos a sitios de Internet. No sirivió para nada.

cue_cat

2. Aztek

El problema no era el coche, sino su estética. Y es que para la publicación mencionada se trata "del coche más feo del mundo, probablemente".

aztek

3. Segway

Dean Kamen fue el inventor. El Segway, antes de su lanzamiento, estuvo guardado como un proyecto que iba a cambiar el mundo. Finalmente, la revolución del transporte, que llegaría con este aparato, no se produjo nunca. . Pese a que es una buena idea es demasiado caro.

segways

4. New Coke

La revista 'Times' explica que cuando los consumidores tienen apego por un producto más vale no hacer cambios. Y más cuando la fidelidad es de más de noventa años. El lanzamiento al mercado de la New Coke, con un sabor más dulce que la habitual, fue un fracaso. Apenas superó los tres meses en las estanterías de las tiendas, tal y como detalla esta publicación.

010_new_coke

 

5. Virtual Boy

'Time' califica a esta videoconsola como el "sistema de Nintendo de vida más corta". Sólo estuvo seis meses en el mercado. Sus gráficos en 3d eran bastante rudimentarios y encima era una consola cara. Además el catálogo de videojuegos era más que limitado: sólo 14 videojuegos.

virtual_boy

6. Farmville

Es uno de los juegos que más adeptos tiene en Facebook. Pero para esta publicación Farmville no es más que "una serie de tareas sin sentido en una granja digita". No obstante, reconocen que los de Zynga han tenido buen ojo al desarrollar esta aplicación, ya que un diez por ciento de la población estadounidense se ha conectado a este entorno virtual.

farmville

7. Dirigibles de hidrógeno

Los creadores del dirigible eligieron el hidrógeno como gas para llenar estas naves. Era la opción más barata. Seis años después de su creación, en 1937, esta opción les salió cara. Uno de estos vehículos se incendió, quedando reducido a nada en menos de 36 segundos. El helio hubiera sido una opción más viable, aunque más cara.

Dirigibles de hidrógeno

 

8.Clipy

"Parece que... ¿puedo ayudarte?" Este inofensivo clip se convirtió en nuestro asistente desde Microsoft Office '97 y, posteriormente, en un verdadero incordio. Sin solicitar su ayuda aparecía e intentaba adelantarse a lo que íbamos a hacer. Lo dicho, sólo lo intentabta. Pocas veces conseguía ser útil.

 Clipy

9. Betamax

El problema del formato Betamax no fue su calidad, pues era superior a la del VHS. Lo que se hizo mal a juicio de 'Time' fue la campaña de marketing. La principal ventaja del último formato citado es que era capaz de grabar dos horas de vídeos, mientras que el Beta sólo una. Esa pequeña diferencia bastó para que el VHS se erigiera como el formato ganador en el mundo del vídeo.

betamax

10. Crocs

Populares, sí. Pero no son precisamente bonitas. Diseñadas en sus inicios como unos zuecos muy cómodos, ahora hay una gran variedad de modelos. Eso sí, desde la compañía fabricante son conscientes de que su diseño tiene que ser más elegante si quieren ganar más clientes.

crocs

Denunciar contenido

4 comentarios

Deja tu comentario
Lololo Sicuchiwduc@gmail.com2 d agosto d 2015 a las 02:30 (UTC)
Perdonadme, pero me ha parecido extraño el articulo. Los diseñadores del calzado marca Crocs, nunca han pretendido ir al podio, aireando "la elegancia". Es un calzado práctico, para trabajos físicos, donde hay suelos mojados y resbalosos, los usan mucho las enfermeras y médicos en general, cocineros. También está pensado en las personas que, simplemente necesitan un par de babuchas impermeables, meter el pie y sacarlo con facilidad. Los niños agradecen esas "gomitas" divertidas. Lavas em agua fría y ya está. Hasta hay ropa diseñada por Crocs, para ese tipo de trabajos. Crocs hace que el trabajo sea más divertido, usando coloridos y cómodos zuecos y otros calzados para distintos propósitos, quetienen un agarre para envidia de una lagartija.
Por otro lado, el Segway. Desconozco el precio del dicho artilugio pero he visto en varias ciudades (por aquí y por allá), con qué agrado y gusto lo utilizan el personal de seguridad ciudadana, los vigilantes y etc. También he visto algun (-a) que otra (-o) jovencito (-a), un sabado por la tarde, verano, paseando en esas dos ruedas estupendas. Las cosas no han de ser perfectas, los inventos son buenos para unos y puede que no, para otros. Pero siempre encuentran un cobijo en manos de alguien. Aun cuando no haya sido admitido por la mayoría. Aquel viejo compañero walkman con el caset o el disco.... ¿Hoy en día, podríamos decir que fue un invento del todo fracasado?.. No.... Fue una maravilla entonces, con sus incomodidades y trucos, claro pero lo amábamos. Aun cuando, en afán de no gastar la energía de las baterías, rebobinábamos los casets con un lapiz, ¿Os acordáis?.. :) Lo que quise decir es que, es fácil criticar, desde una butaca, sentado y sin ser capaz de inventar algo por si mismo. El genio,.. el inventor,.. el que lo arriesga todo, esos siempre serán estigmatizados, criticados y enfrentados duramente por la multitud de necios y mediocres, sumidos en la oscuridad de su miseria mental. Albert Einstein lo pronunció atinadamente; - "Los de gran espiritu siempre se han encontrado con la violenta oposición por parte de las mentes mediocres".
rrr rramirezm@estudiantes.uci.cu22 d julio d 2015 a las 03:28 (UTC)
Hola
La verdad es que no estoy nada de acuerdo con el titular de este post Los peores inventos de la historia, En serio? Cuando hay personas que se han hecho millonarias con esos inventos. Que tengan problemas o que no sea lo que tu esperas o esperamos todos es una cosa pero de eso a ser los peores inventos de la historia, eso como lo mides? pregunto?
Yo
Antonio Borreguero Galiano28 d noviembre d 2014 a las 16:36 (UTC)
Menos mal que yo no presenté mi invento para castrar cerdos por control remoto....
harol enrique castro cerda haroldcastroharoldenrique@outlook.es27 d septiembre d 2014 a las 20:35 (UTC)
waw esto yo no lo sabia

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia