Falsificación de animales en un zoo de China

El zoológico de Luohe, de la provincia central china de Henan, llevaba a cabo la muestra de leones y reptiles cuando en realidad eran perros y ratas disfrazados.

falsifiacion-animal

Denuncias y críticas que no cesan para el zoológico chino de Luohe al descubrirse que cobraba por ver a unos leones africanos y reptiles exóticos que en realidad eran mastines tibetanos y ratas respectivamente.

Las quejas de los visitantes comenzaron desde el primer momento ya que la “falsificación” no era una de las mejores de las que se desarrollan en China en numerosos ámbitos mercantiles. Entre otras evidencias, era difícil hacer creer como un león podía ladrar.

Las explicaciones de los trabajadores del zoo tampoco tienen desperdicio. Un empleado indicó que los perros estaban ocupando el lugar de los leones porque los felinos estaban en otro zoológico para aparearse mientras que el administrador señaló que el zoo estaba siendo gestionado por capital privado cuyas ganancias sólo cubrían el salario de los empleados. No obstante prometió corregir el error pero en vez de llevar a leones y reptiles exóticos a su zoo, la solución ha sido cambiar el letrero de las jaulas de los animales. Y eso que en 2010 el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Rural y Urbano redactó una norma que prohibía la operación privada de zoológicos, aunque nunca se marcaron las multas que impondría a quienes no cumpliesen con esa norma.

La Comisión de Desarrollo y Reforma de Luohe ha indicado que este zoológico, no contaba con licencia para operar ni cobrar ningún tipo de entrada a sus instalaciones.

Denunciar contenido

4 comentarios

Deja tu comentario
P13-03-10_19.16
Natalia Castro 9 d diciembre d 2013 a las 20:50 (UTC)
Pero alguien se creyó que eso eran leones??? Increíble!
highres_210003102.jpe
Elisa Terrón27 d octubre d 2013 a las 20:21 (UTC)
Os recomiendo, de este mismo autor, el artículo "La bonita historia de amistad entre un elefante y un perro". Enhorabuena Antonio (o Fernando?)
http://www.beevoz.com/2013/10/13/la-bonita-historia-de-amistad-entre-un-elefante-y-un-perro/
vientos.JPG
Amelia Esteve Samblás27 d octubre d 2013 a las 20:19 (UTC)
Fernando, sorprendente!
No se le podía ocurrir a otros ésta "salvajada", más que a los chinos.
537144_585082611518803_1417141025_n
Nora Tramell27 d octubre d 2013 a las 20:06 (UTC)
¡¡¡¡ Que buen artículo !!!! Increíble vejar así a los animales...

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia