Este es el último grito de la moda que está matando de hambre a las adolescentes del mundo

Ser extremadamente delgadas pero sobre todo tener un significativo espacio entre los muslos cuando tienen las piernas juntas, es el anhelo de muchas adolescentes que están matándose de hambre, con tal de verse como una Barbie. Tal tendencia ha tomado mucha fuerza y se conoce como “thigh gap”.

nueva moda

El deseo por lograr esta apariencia es tal que por eso ya se reporta un nuevo auge de casos de anorexia y depresión. Redes sociales muy frecuentadas por las jovencitas, como Tumblr y Facebook son el escenario en el que las adolescentes exhiben sus triunfos o sus fracasos relacionados con el thigh gap, según sea el caso.

“Mi ‘thigh gap’ es enorme, estén celosas, chicas”, presume una usuaria de Tumblr mientras que en la misma red social otra asegura: “Juntas podemos ser flacas, tener una talla 32 con una espacio entre muslos hermoso y un vientre plano”.

Por mucho entusiasmo y buena onda pretendan meterle al asunto, lo cierto es que esta moda resulta peligrosa porque por más que lo quieran algunas chicas no podrán lograr ese espacio entre sus muslos, a menos de que pongan en gran riesgo su salud.

“Ese espacio entre las piernas es realmente algo muy difícil de lograr porque es una cuestión de estructura ósea que pocas mujeres tienen”, advirtió la psicóloga Barbara Greenberg, en declaraciones para la agencia AFP.

Aunque muchas sigue ya esta tendencia, algunas chicas se han armado de sensatez y también han hecho públicas sus advertencias y hasta sus parodias sobre esta ridícula moda.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Juan Ramón Cabrera Amat22 d julio d 2014 a las 16:04 (UTC)
He dado un repaso a tus publicaciones y me sorprende que a pesar de la claridad de tu prosa y del interés que deberían suscitar tus artículos, solo te hayan hecho cuatro comentarios.
Es triste que sean poquísimos los que leen y tantos los que se limitan a ver lo que se les pone ante la vista, no importándoles la transcendencia del mensaje, ni valorando el esfuerzo de quienes publican sus propias producciones.
Un saludo.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia