Somos una cultura no un disfraz

Jóvenes de la universidad de Ohio emprenden campaña en contra de disfraces racistas

1319069268139_ORIGINAL

Este 31 de octubre se celebra en practimanente todo el mundo la fietsa de Halloween, y aunque en España la mayoria de los disfraces son muertos, brujas y fantasmas, en Estados Unidos es un autentico carnaval para lucir cualquier tipo de atuendo.

Por ello un grupo de jovenes de la universidad de Ohio ha emprendido una capaña en contra de disfraces culturales. (Geishas, hombres con turbante, latinos en un burro o incluso looks afroamericanos).

El grupo se denomina (STARS) Stutends Teaching about Racism in Society o estudiantes explicandole a la sociedad sobre racismo. SU portavoz afirma que durante la fiesta de Halloween ven disfraces muy ofensivos en la sociedad que generan prejuicios y afianzan esterotipos.

Sin embargo la campaña ha tenido sus detractores ya que en las imagenes usadas dan a entender que todos los blancos son racistas. generando polemica en esta comunidad y afirmando que la campaña hace todo lo contrario y genera más estereotipos.

¿Qué opinais?

 

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
Rosa 2.013
Ochoa de Eribe Gomila Rosa31 d julio d 2014 a las 11:26 (UTC)
Está estupendo que los jóvenes vayan contra estereotipos culturales.
unnamed
Belinda Benitez25 d octubre d 2013 a las 12:10 (UTC)
Me gusta la campaña la verdad! Es algo en lo que nunca me había parado a pensar.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia