¿Qué edad tengo?

  • 23/10/2013
  • 2

La edad cronológica y la mental no suelen coincidir.

Edad es igual  a años de permanencia en este mundo,sólamente eso.Las vivencias de cada uno de nosotros y sobretodo las maneras de interpretarlas son terriblemente dispares,pues tienen relación con tantas variantes que sería casi imposible poder sintetizarlas.

Somos personas únicas e irrepetibles,cada una  con su herencia biológica,su ambiente y forma de vida.Pasamos por varias etapas que no siguen un orden establecido,por lo que nuestros estadios no coinciden normalmente con los de otras personas en tiempo.

No es verdad que si tengo 50 años me entienda sólamente con los de mi misma edad,porque mis vivencias y manera de vivirlas quizá no tengan nada que ver con las suyas¿Entonces por qué cuando te  sientes más a gusto o te enamoras de personas más jovenes  o más mayores  que tú te dicen que estás loca?

No señores, mi edad mental y  cronologica no coinciden¿Qué pasa?Parece que les es difícil entenderlo.Así que tienes que oír de todo porque no te has buscado a alguien de tu edad.

Pienso que el carácter introvertido o extrovertido,así como la educación, marcan la existencia y permiten vivir experiencias en mayor o menor medida.Por otra parte, la aplicación de distintas tablas de valores conlleva una visión diferente de las mismas.Todo es muy complejo y no se puede agrupar a los seres humanos por franjas de edades en cuanto a lo que a vivencias emocionales se refiere.

¿Qué edad tengo?Mi edad mental en conjunción con mis experiencias y la grandeza o pequeñez de mi arrojo ante la vida.La que yo siento,la de mi mundo emocional,no la que aparece en mi carnet de identidad.

 

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat4 d agosto d 2014 a las 20:58 (UTC)
Querida Rosa: En las cosas del amor..., hablando del amor sin confundirlo con otros sentimientos, ni hay reglas, ni normas, ni edades. Lo que ocurre es que cuando una pareja se separa habiendo una gran diferencia de edad, todos creen que ha sido ese el motivo de la separación, sin darse cuenta de que diariamente se separan parejas con la edad "idónea", en muchos casos a las pocas semanas de compartir sus vidas.
Nadie esta libre de que eso llegue a ocurrir, pero si analizas lo que te voy a decir te darás cuenta de que hoy, no se casan realmente enamorados:
¿Por qué cada día se casan menos por la iglesia?
Respuesta: Porque no quieren tener problemas en caso de separación.
¿A que pareja que realmente esté enamorada puede pesarle por la cabeza la idea de poder vivir sin su pareja?
Respuesta: A ninguna.
Luego la mayoría de los que se casan por lo civil, NO ESTÁN REALMENTE ENAMORADOS.
Un beso.
logoCuadradoHR
Norman Pleitez24 d octubre d 2013 a las 04:05 (UTC)
Pienso lo mismo, yo tengo 31 pero a veces siento que se actuar y pensar en la mayoría de cosas que pasan a mi alrededor que muchos. Aunque también tengo que agregar que sigo cometiendo errores garrafales, y sigo enamorado como un adolescente...jejeje

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia