Oreinomanos

oreo-cocaina

Según un estudio de los alumnos de la universidad de Conneticut (Estados Unidos) “las oreo son tan aditivas como la cocaína”. La sensación de placer que se registra en el cerebro a la hora de consumir estas galletas es similar a la que se obtiene consumiendo cocaína o incluso morfina.

Este estudio surgió del interés que tenían los científicos de demostrar el potencial adictivo de los alimentos con niveles altos de grasas o azucares.   Para ello analizaron los alimentos que mas se consumen en Estados Unidos entre los que se encuentran las galletas Oreo. Según recoge La republica.com “Para medir la adicción hicieron un análisis de la actividad neuronal en el ‘nucleus accumbens’, el llamado centro de placer del cerebro, y sorprendentemente las galletas activaban más neuronas que la cocaína o morfina”

A la hora de llevar a cabo el experimento se dieron cuenta que las ratas de laboratorio siguen en mismo modus operandi que los humanos y consumen primero la parte del centro antes que devorar la galleta.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
alberto_alejandro.jpg
Carlos Garcia23 d octubre d 2013 a las 10:27 (UTC)
que bueno!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia