De Espinete a Curro la mascota de la Expo de Sevilla de 1992!

Quien no recuerda su infancia rodeado de las aventuras y canciones del mítico erizo gigante rosa Espinete???

No sabíamos si era chico o chica, ni porque iba siempre desnudo excepto para irse a dormir, tampoco porque vivía en una caseta verde o porque iba siempre acompañado de otro ser dificil de definir, Don Pimpón, pero lo que si sabemos, es que amenizó durante los 80 a los mas peques de la gran mayoría de los hogares españoles protagonizando el popular espacio televisivo infantil Barrio Sésamo.

espinetey

 

Lo más sorprendente de todo es que el éxito de Espinete fue casualidad, en 1976, TVE decidió adquirir los derechos del célebre espacio infantil de la PBS estadounidense Sesame Street, y tras el fracaso de personajes como la Gallina Caponata o el Caracol Perezgil como protagonistas del mismo, la cadena le pidio a Kermit Love, creador de los teleñecos, que diseñase otro personaje que se identificáse mas con las costumbres españolas, y un águila fue el animal elegido. Por suerte Kermit estaba hasta arriba de trabajo y cameló a TVE para que reciclasen un erizo rosa originalmente diseñado para la versión israelí del programa el cual nunca se llegó a emitir. 

Aunque el erizo representaba muy bien a la fauna de Israel y quizá no tanto a la ibérica esto no fue ningún obstáculo para que Espinete se convirtiera en uno de los personales más recordados y queridos de los ochenta.

Pero esto fue sobre todo gracias a que el erizo gigante estaba relleno, Chelo Vivares daba voz y alma a Espinete, una mezcla de guiones que no tenían miedo a jugar con los más pequeños, divertidos teatrillos constructivos y espontaneas canciones fueron la clave del éxito de este formato.

En 1984, la actriz ganó el TP de Oro gracias a 'Barrio Sesamo', y Espinete llegó a dar el pregón de Navidad en Madrid ese año.

Chelo Vivares se casó con 'Chema el panadero' (Juan Sánchez), y tras la cancelación del espacio televisivo, se puso otro disfraz, el de Curro, la mascota de la Expo de Sevilla de 1992.

A partir de ese momento, la actriz se ha dedicado sobre todo al doblaje, prestando su voz, entre otros, a personajes como a Mirtle "la Llorona" en la saga de 'Harry Potter', a Amy en 'Futurama', a la actriz Allison Mack en la serie televisiva 'Smallville' en el personaje de Chloe Sullivan, a Stan Marsh en la serie 'South Park' o a diversos personajes de la serie Los Simpson, como Ralph Wiggum, Maude Flanders y Todd Flanders. También dobló a Callie Torres de Anatomía de Grey.

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia