Huelga de estudiantes

¿Qué ha pasado hoy en el campus de Somosaguas?

Martes 22 de octubre. 08.00 horas. Llegamos a la facultad de Somosaguas como cualquier día a dar clase, derecho e introducción de la economia. Conscientes que hay huelga pero infravalorando el poder de convocatoria, siempre pensamos que el día duro iba a ser el jueves 24.

Problemas en la entrada a la facultad. Barricadas en las puertas, los autobuses no podían pasar por lo que nos dejaron fuera. Como era imposible entrar de una forma civilizada y coherente, tuvimos que saltar la verja. Una vez dentro ningún problema, paseito, mas largo del habitual para llegar a clase y nuestro aulario vacío, unicamente las conserjes nosotros dos y otros dos chicos. Nos informaban por un grupo en Whatsapp que la gente estaba llegando pero que no podían pasar. Eso duro, 5 minutos, ya que nos dijeron que la policia habia entrado, amenazando con pistola de bolas, y por lo visto las barricadas desaparecieron, y la gente huyó, salvo algún detenido. Esto no lo pude ver, simplemente era información que nos daban mientras esperabamos estudiando en clase. 

Una vez la entradas se abrieron empezó a venir mas gente, hasta tal punto que llegamos a ser 14 personas de unas 60. Wow. La clase empezaba a las 8 y media, eran las 9 de la mañana, y no había profesora. Cuando ya dábamos por perdida la clase, entró nuestra profesora de derecho de la empresa. Pasamos lista y empezo el jaleo. Escuchabamos de lejos unos gritos, muchos gritos, muchas personas. Por lo visto habían salido de su escondite, a liarla al aulario. Poca gente de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, mas de la facultad de Ciencias Políticas, o al menos gente que le hubiese gustado estar allí. En clase se respiraba miedo. Entraron gritando, violentamente nos gritaron más, se sentaron, empezaron a dar golpes a las mesas... De pronto un chico se sube al estrado y con voz de buena gente, la verdad, nos empezó a explicar los motivos de la huelga, el primer piquete informativo que he conocido desde que tengo consciencia. Todo el mundo los sabe, estamos en la universidad, todo el mundo ha pagado su matrícula. El chico que nos explicaba para que entendiesemos sus razones, llegó a ser interrumpido por alguno de sus colegas que empezaron a gritar. Mandamos callar, y prosiguió explicando. Todos mis compañeros le escuchamos atentamente y cuando acabó la charla, nosotros tomamos la palabra. 

La gente al ver, que no veíamos motivos razonables para perder la clase y seguirles, nos empezaron a insultar. Esquiroles de mierda, hijos de puta, sinverguenza... ¿Sin verguenza? ¿Me llaman eso a mi, una persona que ha irrumpido en mi clase para obligarme a pensar como ella? Empezamos a discutir con ellos, la gente estaba tensa, unos por miedo, otros por rabia. El tono empezó a subir, en parte temia por mi salud, eramos muy pocos ante 30 o 40 personas, casi la mitad encapuchados... Al final no se quien fue pero se fueron, quizas lo vieron por perdido, quizas iban a por mas gente, no se sabe, quizas entraran en razón...

Ante todo quiero decir que no estoy en contra de la huelga, estoy a favor de ella, pero a mi no me gusta hacerlas. Estoy a favor de los motivos de la huelga. Estoy en contra de la coacción, y de que se entre a las aulas a arrastrar a los que no tienen intención de hacerla. Me parece un derecho fundamental el ir a la huelga al igual que a quedarse o estudiando o trabajando. Lo único que a uno se le quitan las ganas de ayudar y apoyar a esta gente despues de estos hechos. No es normal que pidan derechos cuando ellos mismos no respetan el de los demás. Ellos quieren sus derechos, quieren estar bien ellos mismos, quieren que todos piensen como ellos, piden respeto por su causa, por su ideología. Y no ven que al no respetar la de los demás, se quedan ellos mismos sin ningun tipo de derecho, tanto se quejan del franquismo pero la base de estos movimientos es similar.

Esta mañana he acabado yendome de clase mucho antes, en realidad no ha habido clase. Han conseguido lo que pedían desde un principio, el que yo me fuese, pero yo me he ido con mi dignidad arriba, y ellos lo han conseguido a la fuerza, insultando, gritandonos, de la misma forma que los antidisturbios les dispersan en las manifestaciones. Hay muchas similitudes, hay que reflexionar mucho sobre la manera de llevar a cabo estos actos.

Respeto para todos por favor

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia