Daltonismo: No distinguir los colores

3Logros
×1

El daltonismo consiste en la imposibilidad de distinguir los colores. Haz una prueba para ver si sufres está anomalía.

El daltonismo es un trastorno denominado así por el físico bitánico John Dalton, quien lo padecía. Se trata de una anomalía ocular consiste en la imposibilidad de distinguir los colores (discromatopsia). Aunque ningún daltónico confunde los mismos colores que otros, es muy frecuente que confundan el verde y el rojo. Pero no todo es negativo para ellos, ya que pueden ver más matices del violeta que las personas de visión normal y son capaces de distinguir objetos camuflados.

Esta alteración es hereditaria y va ligada al sexo, debido a que se transmite por un alelo (Cada una de las alternativas que puede tener un gen de un carácter) recesivo ligado al cromosoma X, lo que produce un notable predominio en el varón entre la población afectada. La mujer puede sufrir o portar la enfermedad, y transmitirla a sus hijos varones.

Prueba de daltonismo

¿Qué números puedes ver en las siguientes láminas?

prueba_daltonismo

 

resultados daltonismoAhora ya sabes si eres daltónico o no. Y para que tengas más información, te comunicamos que hay dos tipos de daltónicos:

  • Dicromáticos: estas personas tienen dos tipos de conos en vez de tres. El padecimiento se clasifica en protanopes, individuos insensibles al rojo intenso, que representa uno de cada cien hombres, deuteranopes, confunden las sombras de rojo, verde y amarillo y afecta a cinco de cada cien hombres, y los tritanopes, que son ciegos al color azul y confunden las sombras de verde y azul, así como las de naranja y rosa.
  • Tricromáticos anómalos: es el grupo más abundante de daltónicos. Tienen tres tipos de conos, pero perciben los tonos de los colores alterados. Suelen tener defectos similares a los daltónicos dicromáticos, pero menos notables.

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia