Comer, o no comer, esa es la cuestión.

  • 22/10/2013
  • 0

A partir de los 12 meses, el bebe comienza a tener una alimentación más variada, por este motivo es importante, que empecemos a establecer unos horarios para que nuestro “peque” se vaya acostumbrando.

Hay alimentos, que son muy necesarios para una alimentación equilibrada como son el pescado y los huevos, los primeros, deben darse 4 veces a la semana mientras que los huevos dos o tres veces sería suficiente.

 

Respecto a las legumbres, son alimentos que aportan a nuestro organismo hidratos de carbono, proteínas, hierro y vitaminas del grupo B. Contienen calcio pero en menor cantidad que los lácteos.

 

Así mismo no podemos olvidarnos de las verduras y los lácteos. Las verduras son la principal fuente de vitamina A y C, y son un excelente regulador del tránsito intestinal gracias a que son ricas en fibra evitando así el estreñimiento.

 

Es muy probable que el bebe empiece a rehusar comer, grite, corra por la casa, o diga a todo que no. El obligarles a comer provoca que el bebe se ponga más tenso, y deteste ese momento. En la medida de los posible hay que conseguir que ese hábito de comida se convierta en un momento relajado y discendido.

Tan malo es obligarle a la fuerza a comer como darle siempre lo que quiere, si un día no quiere comer, compensará con la siguiente comida. No hay que olvidar que dentro de su dieta diaria debería comer los siguientes alimentos para tener una alimentación equilibrada además de los ya enunciado anteriormente, podemos destacar también esos otros.  pan y cereales, patatas, arroz o pasta, verdura, fruta, leche, carne.

 

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia