México el sexenio de las diligencia.

México es el país de los matices y el de las prisas donde el pueblo queda relegado a una idea de votos para que se crea que hay democracia.

México es un país donde los matices sociales influyen en la “calidad” de vida de sus ciudadanos, donde una comida preparada en una cocina humilde a base de leña y unas tortillas son recibidas con un gran amor por una familia numerosa después de una jornada de trabajo de más de 10 horas en el campo.

La gente trabajadora se esfuerza entra con convicción en la mayoría de los casos a la escuela con la promesa de poder tener movilidad social y acceder a unos beneficios que se presumen serán mejores que los que muchos de ellos vive.

Así es como se vislumbraba la escuela mexicana como un sistema en el cual tenías que entrar para ser alguien en la vida, sin embargo en menos de un año de gobierno del señor Enrique Peña Nieto se ha dado una campaña de desprestigio hacia la clase trabajadora del magisterio  utilizando la generalización, humillación e incluso la intimidación.

Estimado lector tal vez en estos días ha visto el descontento en la televisión donde los noticieros oficiales muestran a unos MAESTROS REVOLTOSOS, HUEVONES, y demás calificativos usados en los medios oficiales, esto no es fácil de entender como los medios nos lo han querido vender no todo es blanco y negro, bueno y malo; aquí existe el sentir de una parte del gremio que siente castigado sus derechos.

Es cierto y hay que recalcarlo cuantas veces sea necesario el magisterio tiene defectos principalmente la clase sindical, donde los líderes son colocados con impunidad sin consultar en la mayoría de los casos a los agremiados, muchos de los líderes regionales e incluso nacionales buscan el poder por el poder mismo y como ejemplo claro tenemos a la susodicha maestra Elba Esther Gordillo Morales, a partir de esta imagen del docente corrupto fácil de manipular hambriento de poder y estatus se considera que los maestros así son.

Hoy en más que nunca no pasa hora ni día sin que algún medio diga algo en contra del docente, ¿acaso saben estos medios lo que significa trabajar en la sierra?, ¿acaso entienden el sufrir de los alumnos?, muchos de los que contamos con internet sabemos de carne viva lo que implica a un niño tener que caminar 3 kilómetros para llegar a una escuela que no tiene piso de cemento y menos sanitarios.

Son días como hoy que me pregunto qué urgencia existe por parte del gobierno de apresurar reforma tras reforma implementado medidas “modernizadoras” cuando se ha notado durante este tiempo que es más importante ganar popularidad y aparecer en Tv, que saber por qué la gente esta tan molesta.

El pueblo que me toco conocer y vivir como mexicano, es un pueblo trabajador, orgulloso en demasía de sus costumbre pero lamentablemente muy agachón al momento de luchar por sus derechos, donde solo nos interesa el programa de televisión y nuestro amado Futbol.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
kitterskat_by_awentia-d5yp6tn
Cynthia Mtz. Bello22 d octubre d 2013 a las 18:58 (UTC)
Desafortunadamente México sólo produce votantes no ciudadanos, triste pero real ya que no da las herramientas para hacer ciudadania autosuficiente...

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia