La Sociedad Española de Cardiología (SEC) inaugura su 49ª edición del Congreso 2013

  • 21/10/2013
  • 0

 

¿Afecta la crisis la crisis económica a la salud cardiovascular de los españoles?

  • Diversos estudios internacionales realizados en países en los que estalló antes la crisis económica que en España, como Grecia o Argentina, demuestran que existe un aumento del número de infartos y de la mortalidad por enfermedad cardiovascular durante el periodo de crisis, ¿pasará lo mismo en España?, ¿está afectando ya la crisis económica en la salud cardiovascular de los españoles? y, en tal caso, ¿qué debemos hacer para reconducir esta situación?

 

  • La Sociedad Española de Cardiología (SEC) analizará, el próximo jueves, 24 de octubre, a las 11 horas en rueda de prensa, los efectos que la crisis económica está teniendo y tendrá en nuestro país, especialmente en el aumento de la prevalencia de los factores de riesgo y de las desigualdades existentes en el tratamiento cardiovascular de los españoles según su región

 

  • La realización de esta rueda de prensa se enmarca en la 49ª edición del Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares SEC 2013 que se celebrará en el Centro de Eventos de Feria Valencia de jueves a sábado y durante el cual se analizarán las principales novedades que presentan las Guías de Práctica Clínica así como los resultados de estudios internacionales sobre el tratamiento del infarto y del síndrome coronario agudo. Las principales conclusiones de ambos aspectos también se presentarán en rueda de prensa
  • Además, el jueves por la tarde, a las 19:30 horas en el Auditorio 1A, tendrá lugar la inauguración oficial del congreso que contará con la presencia, entre otras personalidades, del  Honorable Sr. D. Manuel Llombart Fuertes, Conseller de Sanitat de la Generalitat Valenciana

Valencia, 21 de octubre de 2013.- El próximo jueves dará comienzo en Valencia el Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares SEC 2013, el más importante de habla hispana que se realiza en materia cardiovascular. Así, y hasta el próximo sábado, el Centro de Eventos de Feria Valencia recibirá a 4.000 especialistas en esta área.

Para inaugurar el Congreso de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), el jueves, 24 de octubre a las 11 horas en la sala 2E tendrá lugar la rueda de prensa en la que el Dr. Vicente Bertomeu, presidente de la SEC; el Dr. José Ramón González-Juanatey, presidente electo de la SEC; el Dr. Ángel Cequier, presidente del Comité Científico, del Comité Organizador del Congreso y vicepresidente de la SEC; y el Dr. Pablo Perel, asesor científico de la World Heart Federation, analizarán los efectos que está teniendo la crisis económica en la salud cardiovascular de los españoles, detallarán las próximas consecuencias derivadas de esta crisis y ofrecerán vías de solución.

Durante la rueda de prensa también se detallarán los aspectos más relevantes que ofrecen las nuevas guías de práctica clínica (hipertensión, diabetes, síndrome coronario agudo) así como los resultados de los estudios internacionales PRAMI, sobre intervencionismo coronario en lesiones no culpables en fase aguda del infarto, o ACCOAST, sobre el momento de administrar prasugrel tras un síndrome coronario agudo.

 

Día – jueves, 24 de octubre de 2013

Hora -  11:00 horas

Lugar – Centro de Eventos de Feria Valencia (Sala 2E – 2ª planta)

 

 

 

Sociedad Española de Cardiología (SEC)

 

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) es una organización científica y profesional sin ánimo de lucro dedicada a incrementar el estado del conocimiento sobre el corazón y el sistema circulatorio, a avanzar en la prevención y el tratamiento de sus enfermedades y a mejorar la supervivencia y la calidad de vida de los pacientes cardíacos.

La SEC tiene entre sus objetivos principales contribuir a la investigación internacional, especialmente europea y latinoamericana, crear vínculos nacionales e internacionales para el desarrollo de acciones, y representar a todos los profesionales interesados en el área de la cardiología.

Más información en: www.secardiologia.es

 

Sigue en Twitter el Congreso de la SEC

 

Los usuarios de Twitter podrán mantenerse informados de toda la actualidad que se genere en el Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares SEC 2013 a través de esta red social.

 

Si haces un comentario en Twitter sobre el Congreso SEC 2013, te animamos a que incluyas el hashtag #SEC13 dentro de los 140 caracteres de tu mensaje. Síguenos en http://twitter.com/secardiologia

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia