La política del avestruz de Rajoy en Cataluña refuerza el ansia independentista de Mas

"Yo es que no me voy a ocupar. Es que no tiene sentido, y vamos a dedicarnos a cosas importantes". Ésta ha sido la última muestra de indiferencia impostada de Mariano Rajoy hacia el avance de la embestida soberanista de Artur Mas, en el marco de la Cumbre Iberoamericana de Panamá celebrada este fin de semana. Él y su equipo siguen a pies juntillas las líneas maestras del manual de crisis del PP, que refiere en estos casos no mentar la bicha so pena de que medre. 

Sin embargo, hasta ahora esta táctica de mirar hacia otro lado, unida a la indulgencia del Gobierno con la pésima gestión de la Generalitat- la última, permitirles descontarse del siguiente tramo de los 9.000 millones de euros de financiación del FLA, los intereses que no han podido pagar en el último trimestre- no ha hecho más que dar pábulo a las ansias de independencia. 

En este contexto, ni Artur Mas, ni su socio de Gobierno Oriol Junqueras, pierden el tiempo. Ambos tienen ya trazado el camino hacia la independencia, que pasa por unas elecciones plebiscitarias en 2015 si, como es de prever, el Gobierno impidiese la consulta popular. 

Para ello están aunando fuerzas de entre todos los estamentos sociales catalanes, con Pep Guardiola como abanderado, con el objetivo de llegar a los 90 escaños que les permitiesen negociar la secesión, según ha revelado este domingo Casimiro Garcia Abadillo en El Mundo

Es conveniente que, llegado a este extremo donde la ensoñación separatista sobrepasa el estado democrático consensuado por los españoles en la Constitución del 78, el presidente del Gobierno ponga punto y final a su errática táctica del avestruz. Su deber es advertir de que no le templara el pulso en retirar la autonomía a Cataluña si Mas continúa con su amenaza de golpe de estado y dejar de sembrar aún más incertidumbre sobre la economía española. 

 

 

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Riera Agustin24 d octubre d 2013 a las 08:22 (UTC)
Creo, que el P.P. se esta cavando su propia tumba, cada día cualquier noticia de el gobierno, pueda ser acuerdo o ley, no es aceptada por nadie, están sordos o no quieren.
¿ Por qué siempre culpan a los otros cuando hay alguna sentencia de el tribunal europeo ?. Ellos han sido gobierno y han estado en la oposición saben de sobras que deben de implicarse en todo lo que concierne a España, si hacen oídos sordos a Cataluña o a la ley Wert al final saldrán perdiendo y parece ser que no les importa.saludos.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia