“El sentido de la Vida”

  • 21/10/2013
  • 2

Hay cosas que valen la pena. La ilusión, el placer, la superación, compartir, la sinceridad, la madurez, la inmadurez y ser DIRECTOR DE CINE.

¿Alguna vez habéis sentido ese cosquilleo animado dentro del estómago al pensar en algo? A mí me pasa cuando creo y dirijo cine.  Es una de esas cosas que VALEN la pena.

Hay gente que disfruta con el fútbol, otra con el deporte. Yo gozo de la libertad de componer una armonía dentro de un caos a través de la capacidad de razonar, sentir y ser.  El cine te elige a tí y tú eliges al cine. Es una relación apasionada y apasionante.

Tras noches, tardes y horas acumuladas de historias que forman parte de mí, me daba cuenta cómo tenía SENTIDO usar mi punto de vista sobre el entorno a través de las herramientas propias del cine. El séptimo arte me brindó la oportunidad de conocerme y ser sincero sin miedo a la opinión de la mayoría. Me permite, como se dice,  contar mentiras para mostrar la verdad.  Eso siempre. Es una interesante herramienta que ahonda profundo, olvida y recuerda.  Es un lenguaje universal que, a veces, derrumba muros y plantea visiones que no queremos apreciar.

Hacer cine es un estilo de vida. Hay una fina línea entre tu vida personal y tu mundo profesional. Tanto es así que ambos mundos están, más bien, conectados.  Cuando hay algo mal en lo personal intento reflejarlo en papel, vídeo, sonidos, formas, colores, etc. Es una forma organizada de organizarme por dentro. Es el motivo, en realidad, de crecer bajo unos parámetros que, al fin de cuentas, dan sentido a tu vida.

 

209mwds

Autor: Javier Valenzuela 

Director de cine y fundador de la productora VALEN ARTS

 

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
IMG_02481
Javier Valenzuela5 d noviembre d 2014 a las 11:14 (UTC)
Me alegra leer tus palabras, Juan Ramón. Estamos en contacto.
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat4 d noviembre d 2014 a las 17:47 (UTC)
Me transmites el entusiasmo que pones en todo lo que haces y dices.
Estoy seguro de tu triunfo.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia