El mayordomo

Lo nuevo de Lee Daniels

el-mayordomo.jpg

 

El estreno de la película El mayordomo esta siendo muy sonado y esta dejando muy buenas criticas en toda la prensa escrita allá donde se estrena.

 

 

Ayer fui a verla al cine y lo cierto es que, según mi criterio, es un peliculón. Pasada la primera media hora no pude más que acordarme de Criadas y Señoras, película que había tenido oportunidad de ver hacía unas semanas. Todo el mundo me había hablado maravillas tanto del libro como del film y la verdad que no se quedaban cortos. No hablaré de la fotografía, escenografía, de los guiones, del reparto, maravilloso en ambas, ni del montaje… En definitiva no hablaré de los aspectos técnicos que suelen servir para valorar un largometraje si no que hablare del argumento; de la historia basada en un hecho real.

 Pensar que está basado en un hecho real me conmovió por dentro. ensar la poca humanidad y caridad que se ha tenido con la gente me provoca una sensación de tristeza y rabia a la vez, pero lo peor de todo es que hoy en día y a menor escala se siguen infravalorando a ciertas personas que trabajan en el servicio de bares, restaurantes, hoteles o incluso hogares. En mi opinión más que infravalorarlos, o hacerles de menos deberíamos admirarlos y valorar que gracias a ellos nuestras vidas son más fáciles y cómodas y darles la importancia y el valor que se merecen. No estoy hablando de sueldos, de derechos ni de cosas serias hablo de humanidad, del trato directo.

 foto-forest-whitaker-en-el-mayordomo-363.jpgel-mayordomo-imagen-11.jpg

El final de la película es sin duda conmovedor pero gratificante y es muy triste entender y darse cuenta de lo que han tenido que sufrir para llegar a donde han llegado. 

imagen-de-el-mayordomo-680x367.jpg

 

Denunciar contenido

3 comentarios

Deja tu comentario
David Serrano25 d octubre d 2013 a las 00:31 (UTC)
Me has convencido.

Aunque creo hubiera estado bien enterarse hace unos días, cuando el cine valía 2,90 €

Pero bueno, si la peli es buena, me dolerá menos pagar el cine a precio de ópera.
daniel
Daniel gonzalez22 d octubre d 2013 a las 07:53 (UTC)
suena para los oscar muy fuerte, pero se lo va a llevar agosto con meryl streep, ewan mc gregor y julia roberts (las 2 feminas lucharan por el de mejor actriz)
aKf-66OK
Susana Bolufer21 d octubre d 2013 a las 08:50 (UTC)
Pues habra que verla..

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia