ASCII art. Imágenes con los caractéres del teclado

El código ASCII (American Standart Code for Information Interchange) se ha revelado como una nueva manifestación artística.

Con los caracteres del ASCII se pueden conseguir desde unos esbozos muy simples hasta verdaderas reproducciones de las pinturas más famosas del mundo, tanto en blanco y negro como en color. Los ya curtidos en este arte se dedican ha realizar animaciones como si se tratase de un corto de animación.

En informática, se trata de un código estándar de 7 bits para la representación de caracteres con valores binarios, pero no se pueden representar acentos.

ASCIIArt2gif

La lista del código ASCII se compone de un total de 128 caracteres, aunque para el ASCII-art sólo se utilizan del valor 32 al 126, además del 13 que sirve para pasar de línea. Este código se puede usar en casi todos los procesadores de texto de Windows pero se debe emplear una fuente de ancho fijo para que el dibujo no se distorsione y se vea mal. El ASCII-art se emplea muy a menudo para mandar dibujos en los correos electrónicos, también en el IRC, para ilustrar páginas web que son sólo de texto o simplemente para dibujar y entretenerse. Existe un código ASCII extendido que consta de 255 números, que incluyen símbolos matemáticos, gráficas...pero que no se utilizan en este arte. En Internet existen muchas galerías de dibujos en ASCII, su elaboración es un tanto minuciosa y lleva mucho tiempo pero el resultado final salta a la vista.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Conéctate con tu usuario si estás registrado en Beevoz