Aromas post mortem

Hace tanto que fue hace tanto, que sólo queda el aroma de esos días

Aromas post mortem

 

No creo en las estafas sinceras como el alivio por redención, tampoco tengo fe en la incertidumbre que acarrea la seguridad y, menos aún, te fanatizo en mis delirios post mortem -sumergidos en razonables tormentos - que provocan la última náusea de mi ser.

Pienso en el aroma, tu aroma: parecido al que desprenden las bellas flores apunto de marchitarse; si te fijas detenidamente, su color comienza a palidecer de una manera tan bella, tan natural, tan cósmica, parecida al tímido llanto que se apodera de Apolión cuando la conciencia del sin sentido se asoma por la ventana.

El cielo se llena de oscuridad, la luna se tiñe color pupila de gato, las estrellas se embarran en silencio, el sol apunta sus iracundos y ensombrecidos rayos hacia el río, un río escaso pero hondo, lila y profundo, lleno de rabia, de odio, de lágrimas recicladas por la abstracción de vivir, de respirar, de agonizar.

Al otro lado, en la lejana orilla, alcanzo a oler tu profundo cabello… veo cómo se va perdiendo entre la sombra de los verdes árboles, ese lacio húmedo y perfecto. Me es imposible cruzar, rozar, tener; no es necesario ningún tipo de razonamiento, la cosa es simple: la voluntad me ha abandonado.

Como mortales mariposas vienen los recuerdos: tú sentada, aguardando mis caricias; tú de pie, paseando del brazo; nosotros al otro lado de la orilla. ¡¿Pero qué estupideces estoy pensando?! ¿Yo en dónde quedo?

El día, al parecer, pretende suicidarse como cualquier lunes. Lo noto porque sus pétalos comienzan a rendirse. Un extraño olor se dilapida con cada doblez, con cada caída, con cada bostezo. Pérfido recuerdo, eterna imagen: tú y yo del otro lado del lila profundo y oscuro, impregnado de aromas post mortem.

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat30 d octubre d 2014 a las 11:21 (UTC)
Magnifica prosa excelsa.
IMG_20140131_215702
Sary Gartxia López25 d abril d 2014 a las 16:46 (UTC)
*-*

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia