Japón plantea subir los salarios

El ser humano es muy cabezota, en general, y más cuanto mas poder se tiene. Estamos en un país que la verdad la tienen los líderes aunque todo el entorno demuestre que no. En España nos hemos empeñado en recortar, quitar dinero a la gente, bajar sueldos, quitar una serie de derechos que desde hace años venimos teniendo. Pero por suerte o (muchas veces) por desgracia, aprendemos a base de golpes y es lo que parece ser que esta pasando en Japón.

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, informó la semana pasada que estaban estudiando una serie de medidas para los próximos 3 años para impulsar la subida de salarios. Entre ellas ayudando a las empresas que creen empleo. Personalmente creo que, a pesar de ser una buena noticia, y los gobiernos europeos deberían tomar un poco de ejemplo del país asiático, no considero que sea algo muy dificil de entender. Esta bien, pero tarde. Aunque mejor tarde que nunca... 

Es lógico que si el empleado cobra más, se gastará más dinero, del cual más irá a las arcas públicas y el estado tendrá más recursos para ayudar a las personas. Esto es una bola que va de menos a más, por que la gente acabará teniendo más ayudas, más dinero y la riqueza del país ira en aumento. Sin embargo en Europa, la situación es la contraria, suben los impuestos pensando que se recaudará mas, pero cada vez la gente tendrá menos dinero para pagar por lo que se acabará recaudando cada vez menos. No se quien fue el primer ser, supongo que prehistórico, que tuvo la idea de bombero de creer que subiendo los impuestos y bajando los sueldos (nuestro caso) el estado iba a recaudar más... Parece ser que esos seres se siguen reproduciendo...

En España salió la semana pasada, una noticia que decía que el Gobierno estaba manejando entre sus posibilidades una nueva bajada del sueldo mínimo. De ser así, que sabiendo como es este Gobierno lo será, demostrariamos una vez una capacidad nula en materia economica básica.

Siempre he creido que los japoneses no sacan siglos de ventaja. Esto es una prueba más

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia