Ruta: ascensión al Peñón de Ifach (Calpe)

Ruta de senderismo / ruta turística al mítico peñón de la costa alicantina, que recuerda mucho al de Gibraltar

Comenzamos en: Calpe (Alicante)

Terminamos en: Calpe (Alicante)

Lugares de paso: Cumbres occidental y oriental del Peñón de Ifach

Tipo de ruta: media montaña, lineal

Duración: 3 horas

Distancia recorrida: 7 km

 

IMG_1001

 

Descripción:

Esta zona de la costa mediterránea parece tocada por la diosa de la buena suerte. Se respira tranquilidad, moderada bonanza económica, oleadas de turismo de procedencia dispar y un clima magnífico.

Sobre el paisaje urbanístico, lamentablemente cada vez más abundante, se alza una enorme roca junto al mar ajena a todo, con cierto aire esotérico en los amaneceres y cierto aspecto mundano cuando los rayos de sol caen sobre ella en vertical. Es un lugar de visita obligada porque la perspectiva desde la cumbre es espectacular.

De ascensión corta pero empinada, las vistas nos van regalando los famosos tonos azules del Mediterráneo, que oscilan entre el claro de las playas, el celeste junto a las rocas, el oscuro en la media distancia y el brillante sobre el horizonte. Multitud de gaviotas nos sobrevuelan con curiosidad, ansiosas por rescatar cualquier resto de comida.

A pesar de la pequeña procesión existente en la subida, en el interior es un día tranquilo, de disfrute de las pequeñas cosas. El cuerpo responde transpirando en su estado natural, acompañando a su modo.

Enseguida se alcanzan las dos cumbres, la oriental y la occidental, y rápidamente se mira alrededor, entre la bruma, divisando varios picos, salinas, mucho mar, un par de playas, el puerto y multitud de puntitos que son personas.

Abajo aguarda un baño refrescante que nos hará recordar tiempos pasados, cuando las horas transcurrían más despacio y jugábamos a saltar sobre las olas, pero esto sin duda ya es otra historia.

 

IMG_1021

 

Denunciar contenido

3 comentarios

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat28 d diciembre d 2014 a las 21:09 (UTC)
Te deseo toda la felicidad para el 2015.
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat23 d octubre d 2014 a las 11:24 (UTC)
Conozco la zona y me han parecido muy buenas tus descripciones.
allfons.ru-2198
Verónica Oliva18 d octubre d 2013 a las 08:46 (UTC)
Que chulo!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia