La pizza que nunca llegó al millón de fans

La campaña de Telepizza de “vamos a liarla cuando lleguemos a 1 millón de fans” no se encuentra por ningún rincón de Internet. Un abultado error de cálculo y excesiva ambición ha llevado a Telepizza a “silenciar” esta campaña

A principios de 2011, en plena ebullición de la novedad de las Redes Sociales, los responsables de marketing de Telepizza tuvieron la "brillante" idea de lanzar una campaña desafiante que consistía en llegar a un millón de fans. Si esa cifra se alcanzaba, Telepizza prometía "liarla" de una manera original e incluso preguntaba a los usuarios cuál sería la mejor manera de celebrarlo.

telepizza_un_millon

Los primeros spots que aparecán en televisión estaban dirigidos a los usuarios de Facebook (de hecho, la palabra "fan" era propia de esa Red), pero con el paso del tiempo y siendo conscientes del fallo en los cálculos y expectativas, decidieron sumar los usuarios de otras Redes Sociales como Tueti, Twitter o YouTube siendo conscientes que un mismo usuario podría estar en varias de ellas o incluso en todas y, por tanto, desacreditar ese dato del millón de personas.

Lo cierto es que "ni por esas", Telepizza llegó a poco más de la mitad del objetivo (cantidad que no es nada despreciable) pero ha preferido silenciar esta campaña y no intenar seguir con un esfuerzo desmesurado que, de cumplirse, se desconoce si habría merecido la pensa emplear tanto tiempo y recursos para rentabilizar esa acción. No hay manera (al menos no hemos podido) de encontrar esa campaña en las páginas webs de Telepizza, incluso un enlace que aparece en las primeras posiciones de Google, en estos momentos redirige a un servicio de hosting gallego.

Aunque no es adecuado soltar un "eso ya lo imaginaba yo", si que es cierto que pretender que cerca del 2% de los españoles siguiesen a Telepizza en una Red Social, era complicado.

Al menos reconocemos que, a pesar de esa trampilla de sumar los fans o seguidores o suscripciones de varias Redes Sociales a la vez, han sido honestos a la hora de no obtener ese millón de fans de una manera rápida y sencilla que muchos conocen: comprando paquetes de fans (que además son muy baratitos). Aunque es posible también que no se arriesgasen a hacerlo por temor a ser descubiertos y ver cómo su reputación de marca podría caer de manera inmediata e imparable.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
puesta-sol
Sandra Martinez18 d diciembre d 2013 a las 08:36 (UTC)
La obsesión por conseguir más y mas fans...

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia