El deber de no llamar ‘parado’ a un desempleado

¿Porqué a los desempleados se les denomina 'parados`? Este término se utiliza con muchos fines en la sociedad actual

    Cerca de 6 millones de desempleados en nuestro país que carecen de empleo por diversas circunstancias, exigen respeto a las personas que llaman a este grupo como personas ''paradas''. El propio término parado significa según la RAE: no tiene movimiento. Si queremos denominar a personas que hacen todo tipo de cursos, que mantienen a familias con el subsidio, que salen adelante con familias numerosas, como ''parados'', es el momento de cambiar el término a ''desempleados activos''.

   En la actualidad y años atrás políticos, periodistas y personalidades conocidas utlizan el término innombrable para hacer demagogia, tanto hacia un lado como a otro. Tanto en la época de Zapatero en la que la derecha española decía en el Parlamento: ''Con 4 millones de parados'' y con Rajoy en el Gobierno la izquierda española: ''Con 6 millones de parados, dimita Sr Rajoy''. Bien claro está, que hablar de este tema siempre va a llevar unos aplausos de la mayoría, porque todo el mundo quiero que la tasa de desempleo en nuestro país sea mínima. 

    Desde aquí hago un llamamiento a los medios de comunicación que no denomine a las personas desempleadas con ansias de buscar un empleo como ''parados'', porque la propia palabra incita de manera indirecta al desempleado que no se mueva y que se quede parado.

    Sr Rajoy, su partido en las elecciones generales adelantadas, hizo un vídeo en el que se veía una madre con un hijo yendo al colegio, y el niño preguntaba a la madre si trabajaba, la cual respondía que no. Igualmente se ve en el video el niño que pregunta al padre. Eso fue por el 2011, han pasado dos años y medio y estamos esperando soluciones.

   

Lo que si sabemos que los parados que cobran mucho dinero y que la tasa está el máximo son los de la clase política. Esos son ''parados'' pero no desempleados.

Denunciar contenido

4 comentarios

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat31 d octubre d 2014 a las 23:01 (UTC)
Esa gente está parada desde que se inició en la política.
jaime
Jaime De La Casa19 d octubre d 2013 a las 11:00 (UTC)
Antonio, es una simple forma de declarar que los desempleadosde nuestro país no son parados y se merecen un respeto de mucha gente que opina que no hacen nada
highres_234657082.jpe
Antonio Pinedo19 d octubre d 2013 a las 00:27 (UTC)
No creo que lo importante sea la denominación. Parece este uno de esos casos en los que "los árboles no dejan ver el bosque". A los propios desempleados lo último que les preocupa es cómo se les denomine. Encontrar un trabajo y dejar de denominaciones es lo que importa.
alberto_alejandro.jpg
Carlos Garcia18 d octubre d 2013 a las 10:14 (UTC)
me parece correcto lo que dices ;)

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia