El cáncer de mama no importa mucho en Madrid

  • 18/10/2013
  • 0

30.000 mujeres en la Comunidad de Madrid llevan ya 7 meses de retraso esperando que les realicen una mamografía por un problema administrativo derivado de la prórroga del contrato con clínicas privadas que paralizó la realización de las pruebas.

En vísperas de la celebración del Día Internacional del Cáncer de Mama conocemos que los recortes y las privatizaciones para mejorar el servicio al ciudadano, según pretenden hacernos creer quienes las llevan a cabo, han hecho que 30.000 mujeres en Madrid hayan visto retrasada su mamografía el pasado año por un problema en la prórroga del contrato con las clínicas privadas a las que se paga para que presten este servicio en nombre de la Administración.
Según el porcentaje normal estadístico del programa de cribado de cáncer de mama, casi un 10% de resultados son positivos, de los cuales entre un 5% y un 10% de estos son, finalmente, confirmados. La detección temprana hace que mejore notablemente la esperanza de vida de las diagnosticadas con cáncer de mama. De ahí la importancia de que se detecte lo antes posible.
Para algunas de las mujeres a las que se ha retrasado su mamografía puede suponer la diferencia entre poder solventar su cáncer o no.
Parece que a la Administración no le importa demasiado que un problema de gestión, derivado de la privatización de un servicio, pueda suponer la diferencia para algunas mujeres entre la vida y la muerte. Y, lo peor, es que este problema y sus consecuencias no solo ocurren en este caso. Por eso cuando algunos sostenemos que los recortes y las privatizaciones atentan directamente contra la vida de los ciudadanos, no estamos manipulando ni tergiversando la realidad. Solo constatamos la evidencia que algunos pretenden ocultar, estos sí, mediante la mentira y la manipulación.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia