Cartas a mi hijo preso

  • 18/10/2013
  • 0
3Logros
×1

Estas tres cartas las escribí para mi hijo Juan Miguel y no se las envié,espero que algún día se las de y las lea .

 

19 de febrero de 2012

Querido hijo: Juan Miguel

Hoy 19 de febrero surge en mi mente una idea descabellada pero muy real y es darte consejos por medio de cartas. He sentido la necesidad de darte una biografía de vida y no de una vida cualquiera. Mi  vida y lo que debes hacer para rehacer tu vida, he pensado en aquellos que están presos como tú y lo que dice la biblia acerca de ellos. Ya te dije que era una idea descabellada pero hay voy. Dígnate a leerlas y si no las lees dáselas a tus compañeros. Naci un 20 de diciembre de 1961 en un hospital de Ponce. Mi padre era un hombre pobre con apenas un segundo grado de escuela, padecía de asma, salía a trabajar en la finca y lo traían enfermo en una hamaca a mi casa. Yo era una niña enfermiza, pues padecía de asma. Mi madre era ama de casa y analfabeta, pero era trabajadora y luchadora. A la edad de ocho años fui a Primer grado, aprendí rápido a leer y escribir, mi padre ni mi madre nunca se sentaron conmigo a hacer una asignación. Yo era una niña pobre pero feliz, en mi casa papi y mami nos daban lo que podían pues éramos 7 hermanas y un varón. A mis hermanas le compraban ropa y a mí no porque era tan flaca como Oliva la de Popeye. Pero mi tía Crescencia que vivía en Vega Baja le enviaba rollos de tela a mami y ella me llevaba donde una costurera y me hacia trajes, uniformes y pantalones. Recuerdo que dormíamos tres en una cama de dos plazas, a mi me tocaba dormir en el medio, si me acostaba mis dos hermanas Carmen y Delia me aplastaban y cuando despertaba para irme a la escuela estaba súper adolorida como si una mula me hubiera pateado. Luego de llegar en la tarde de la escuela tenía que ir a buscar leña o yerba para la vaca del vecino que nos daba un litro de leche diario, también cortar cohitre para los conejos que papi tenia. Papi me había regalado una conejita blanca la cual crie con cariño y ya que estaba grande papi la mató e hizo un fricasé, quizás por eso nunca me gustó la carne de conejo. La pobreza no es excusa para no realizarse en la vida y superarse. A veces cometemos errores y debemos enmendarlos, espero que este percance que tuviste te ayude a ver la vida de otra manera. Que aprendas a valorar tu libertad y alejarte de las malas compañías.

 

Carta # 2

27 de noviembre de 2012

Celebre el día de acción de gracias en mi casa, le di gracias a Dios por todo lo que me ha dado. Solamente estuvieron a mi lado tu hermana Magaly y sus hijos, tus sobrinos Jeremy y Joemil .Margarita me llamo y hablamos un ratito por teléfono y cuando hice la cena que fue un pavo asado al carbón, arroz con gandules y ensalada de papas comí junto a mi esposo Luis, mi hija Magaly y mis dos nietos. No estaban tus hermanos José Antonio y Carmelo, ni tus hermanas Madeline, Jessica, Jesenia, Ana María, Margarita y tu Juan por que estas preso .Mi corazón agradecido y triste pase el día resignada por que antes todos pasamos el día de acción de gracias en casa y cuando me divorcie lo celebramos en casa de mami. Este día de acción de gracias estuvieron ausentes pero mi corazón y ruegos a Dios por todos.

Le envié de mi comida a tu padre, a Fernando, Carmelo, Ana María y le llevamos comida a la ex-esposa de mi marido y a su hijo en Adjuntas. Lo importante es dar gracias a Dios y compartir lo que tenemos con otros, aun los que nos han hecho daño y perdonar y no guardar rencores. Comí pavo jueves, viernes, sábado y domingo y el pavo peso casi trece libras .Dios bendice al dador alegre .El día de acción de gracias es para dar gracias y dar amor a los demás, así comienza la navidad.

26 de febrero de 2012

Hola hijo no te he escrito por que estoy dando tutorías de lunes a jueves de 3:30 – 5:30 a cuatro nenes y los sábados de 8:00 – 12:00 m. a un nene, son candela pura. No he tenido tiempo de te, perdóname. 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia