Algunos pequeños consejos para mejorar la fluidez de iOS 7 en dispositivos antiguos

Resulta muy curioso llamar dispositivo “antiguo” a un móvil como el iPhone 4 que realmente solo tiene tres años de antigüedad. Pero es el ciclo tecnológico que hemos asumido con los actuales Smartphones, cada año tenemos novedades que hacen un poquito más antiguo el dispositivo anterior.

Pero al menos Apple no ha considerado el iPhone 4 como un terminal obsoleto y aunque con limitaciones, es posible instalar la última versión del sistema operativo en él. Aún así algunos usuarios adolecen de cierta bajada de rendimiento del terminal, tal vez podamos solucionarla con alguno de estos consejos.

Realmente estamos hablando de aplicar unas buenas dosis de sentido común. La primera de todas es vigilar muy estrechamente el espacio libre disponible en tu terminal. Intenta borrar todas las aplicaciones que no uses, si quieres saber cuanto espacio disponible tienes, dentro del menú Ajustes>General>Uso te mostrará el almacenamiento del dispositivo.
iPhone 4
Tener libres un espacio que ronde el GB de memoria, es más que aconsejable. Dentro de este menú podrás ver también las aplicaciones que tienes instaladas y ver el espacio que ocupan. Si ves una que ocupe demasiado y no utilizas solo tienes que borrarla.

Una de las nuevas características de iOS 7 es la capacidad que tiene el sistema de actualizar las aplicaciones en segundo plano. Esto implica una cantidad elevada servicios corriendo en segundo plano. En realidad es muy cómodo ver como no necesitas estar atento de actualizar las aplicaciones. Pero esto compromente el procesador y la batería, por lo que puede ralentizar el sistema.

En Ajustes>General>Actualizaciones en Segundo plano podremos deshabilitar esta opción, que en el caso de tener un iPhone 4 nos puede ayudar en la fluidez general del sistema. No tenemos porque hacer un “todo o nada” podemos determinar un número de aplicaciones que se actualicen solas, pero si queremos ganar algo de fluidez, desactivarlo es la mejor opción.

Todas las transparencias y animaciones que tiene el sistema, son un auténtico pavor para terminales como el iPhone 4, o algún iPad. Si vemos que nos va “a tirones” a la hora de hacer algún tipo de transición, podemos desactivarlos. En el apartado Ajustes>General>Accesibilidad hay dos opciones, “Aumentar contraste” y “Reducir movimiento”, activa estas dos opciones.
iOS 7
Desactivar los servicios de localización también puede ayudar, en Ajustes>Privacidad>Localización>Servicios del sistema están una serie de servicios de localización corriendo en segundo plano que desactivándolos puede ayudar a mejorar el rendimento general. También podemos resetear los ajustes de Red, Ajustes>General>Restablecer>Restablecer ajustes de red.

Y si aún así seguimos con un sistema “renqueante” siempre podemos restaurar el iPhone, hacer una instalación limpia desde iTunes. Incluso aconsejaría no hacer un volcado de una copia de seguridad. Intentaría reinstalar el teléfono, eligiendo de nuevo las aplicaciones a mano y distribuyéndolas en carpetas. Es más costoso, más lento, pero tal vez te solucione esos problemas de fluidez.

Denunciar contenido

3 comentarios

Deja tu comentario
Yo (12)
Jorge Marcos18 d octubre d 2013 a las 10:16 (UTC)
Yo tengo el 4S y bueno, voy tirando...
A ver, esto es básicamente obsolescencia obligada, van sacando versiones de aplicaciones y SO que cada vez necesitan más recursos del terminal y por ello nos obligan a comprar mejores terminales.
Es un negocio redondo!!
alberto_alejandro.jpg
Carlos Garcia18 d octubre d 2013 a las 10:10 (UTC)
ami me va fatal... nose si es por elmovil que es un iphone 4, pero algo pasa! Yo creo que lo hacen para que te compres los nuevos modelos!
allfons.ru-2198
Verónica Oliva18 d octubre d 2013 a las 08:48 (UTC)
Esto me lo tengo que leer bien leído porque noto que el Iphone no ve va tan bien como antes...

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia