Los directivos españoles no se bajan el sueldo

A pesar de la crisis, los altos cargos de las corporaciones privadas en España, siguen cobrando máximos. Eso sí ha dejado de usar contratos blindados o bonos de reclutamiento.

directivos.jpg

La cosa está fatal, sí. Pero las empresas se las buscan para no tener que bajar los sueldos a sus dueños. 

Según un estudio de Padula & Partners, los grandes ejecutivos de las empresas en España no se bajan el suedo, aunque sí aplican contratos menos blindados y con condiciones más flexibles. Pero en términos económicos, siguen siendo de los más altos. Concretamente, en el sector de la banca y farmacia los sueldos son los más altos del país. 

ejecutivo.jpg

Según los expertos, para los próximos años se estima que la evolución sea parecida y que no se hagan contrataciones muy blindadas. Esto es que todas las empresas puedan despedir a sus altos directivos sin compensaciones elevadas. 

ejecutivos1.jpg

Otro aspecto curioso es que no las empresas grandes son las que mejores salarios ofrecen. Hay pequeñas y muy especializadas, principalmente en temas de tecnología, que busca altos directivos con sueldos muy altos. 

Y ya que hablamos de directivos, aquí os pasamos los ejecutivos mejor pagados de España, de empresas del IBEX35 (gráfico de ElPais): 

Captura de pantalla 2013-10-16 a la(s) 18.52.56

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia