Las Oreo son más adictivas que la cocaina

Las galletas más vendidas en EEUU, las famosas Oreo, son igual de adictivas que la morfina o la cocaína según un estudio de la Universidad de Connecticut (al menos para los ratones)

Las Oreo son comparables a la cocaína, esta es la conclusión a la que ha llegado un estudio de la Universidad de Connecticut tras experimentar con roedores. Llama la atención que los ratones buscan el placer, al igual que los humanos, en la crema que se encuentra en medio de las galletas. La ingestión de las galletas Oreo estimula más las neuronas del epicentro del placer cerebral más que lo que logra estimularlo las drogas.galletas-oreo

Joseph Schroeder, profesor de neurociencias que lideró el estudio, ha declarado: "Nuestro trabajo de campo se apoya en la teoría de que los alimentos ricos en grasa y azúcar estimulan el cerebro de la misma manera que las sustancias adictivas y explica por qué algunas personas no pueden resistirse a estos alimentos, a pesar de que sepan que son nocivos para su salud", y añadió que “tras lograr esta averiguación sobre las Oreo, no he vuelto a comer ni una más”.

El objetivo de este estudio era ver la relación entre el consumo de alimentos altos en grasa y azúcar de los barrios pobres y la masiva obesidad que está poblando todos los rincones de los Estados Unidos. Y la elección de esa galleta vino dada por esas grandes cantidades de grasa y azúcar que posee y ser un producto que entra masivamente en todos los estratos sociales norteamericanos.

Ya había habido anuncios previos que indicaban que la llamada comida basura y los dulces y golosinas aumentaban la segregación de endorfinas y por ello se abusa de su consumo a pesar de que pueda acarrear la aparición de enfermedades como la diabetes del tipo 2 o la obesidad, pero en este caso se quiso hacer una comparativa exacta con las Oreo y la cocaína o la morfina.

Las conclusiones de este estudio ponen en tela de juicio la imagen familiar de las galletas Oreo que aparece en los sopts televisivos con los niños que, en compañía de sus padres o abuelos, sumergen las galletas en leche antes de  comérselas. Esta investigación será mostrada en una reunión de neurólogos en San Diego, California en los próximos días y, mientras tanto, la empresa Oreo no ha hecho ningún tipo de manifestación aunque, no sería de extrañar que haga alguna declaración contundente en contra de este estudio debido a los productos con los que se le está comparando.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia