Hablar desde el corazón

  • 16/10/2013
  • 0

Nos enseñaron a dar una imagen de personas fuertes,a tapar las debilidades y a ponernos la careta con todo el mundo,a representar bien un papel ensayado de antemano.

Nacimos siendo un papel en blanco,pero eso duró muy poco porque enseguida fueron prohibiéndonos ser naturales,reprendiéndonos por ello,castigando la espontaneidad del niño inocente.Nos dijeron que NO a muchas expresiones genuinas y nos fueron enseñando a fingir otras que no salían de dentro.En resumen: reprimir nuestras emociones y sentimientos.

Baby_feet

En el fondo nos mostraron el arte de la comedia porque de eso se trataba,mas no de una representación de hora y media como en los teatros,sino de toda una vida.Fuimos aprendiendo a esconder lo natural que existía en nuestro interior por miedo a no ser aceptados en una sociedad dominada por" el qué dirán".

Sólo unos poco locos serían capaces de hablar desde el corazón sin importarles lo que los demás dijeran.Sólo una minoría rompería los moldes que nos pusieron y con su actitud daría envidia a los sometidos a la convención fría del silencio.

"Cuando quieras llorar,hazlo sin que nadie te vea" te aconseja tu madre para hacerte un favor y que no te consideren "débil" porque eso sería tu perdición en un mundo dominado por la mentira.Todos mienten y tú no debes destacar.Lo mejor pasar desapercibido por la vida sin hacer ruido.

Hasta aquí lo políticamente correcto.Ahora entro yo con mis pensamientos y digo NOOOOOOOOOOOOOOO a todo eso porque no quiero fingir y nadie me va a obligar a ello,porque quiero hablar desde el corazón,sacar lo que hay en mí y compartirlo con otro alguien que también lo desee.Sé que tengo pocas posibilidades de hallar gente como yo,mas no me echaré atrás por ello.Al contrario,será para mí un aliciente.

La creatividad que hay dentro de mi ser me impulsa a buscar otros horizontes intransitados que están fuera de lo que me impone el servilismo al convencionalismo impuesto socialmente.Pretendo ser YO en un mundo despersonalizado,dejar mi huella,marcar la diferencia y aportar algo nuevo.

No me importa que la gente de a pie no me comprenda.Al fin y al cabo,no soy como ella.Ni mejor ni peor,distinta sólamente.No pediré permiso para ser YO, para comunicarme por medio de mis sentimientos y emociones desde el corazón.Aunque sea peligroso,acepto el reto.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia