Los viajes en taxi y el romanticismo

  • 15/10/2013
  • 0

Seguramente la novela negra no sería lo mismo sin la presencia de taxis entre sus páginas. En efecto, en esas cintas de blanco y negro vemos desfilar tipos inquietantes, detectives que parecen fumarse todo un estanco de una sentada y mujeres fatales que buscan el cobijo de unos brazos fuertes. Vemos un  bar humoso, unas botellas de whisky, licores fuertes con nombres impronunciables, cortinas repentinas de lluvia, sombreros de ala y gabardinas hasta los pies. Pero sobre todo vemos taxis que circulan por la noche, llevando en ellos al sospechoso, al agente de policía, a esa mujer pecaminosa o a ese rufián malencarado...

Sí, en el asiento de un taxi se sientan distintos tipos y formatos de usuarios, por eso tener a mano una guía de números de teléfonos de taxis es lo mejor y lo más adecuado para que nosotros también nos convirtamos, por unos momentos, en protagonistas de una cinta que destila pasión y misterio por los cuatro costados.

Eso sí, para que todo nos salga como debe tenemos que seguir unas pautas muy recomendables. Por ejemplo, hay que tener a mano una buena página como la que te acabamos de enlazar, ya que así no tendrás problemas a la hora de contactar con buenos y honrados taxistas. También necesitas elegir bien tu papel, ya que el lado oscuro siempre nos atrae mucho, pero todos sabemos que en la novela negra los malos acaban perdiendo (bien es cierto que no en todas, eso también es verdad). Por eso lo que nosotros tenemos que hacer, por encima de cualquier circunstancia, es tener claro que en un taxi llegaremos a tiempo a donde queramos de forma cómoda, sea al teatro, sea a cenar con una cita, sea a una entrevista de trabajo... Sea persiguiendo a un truhán.

Lo mejor de todo es que no solamente el cine ha perpetuado esa imagen misteriosa del taxi, sino que el mundo del tebeo y la literatura más oscura han hecho de este vehículo un modo excelente donde se dirime parte del argumento. Que el detective protagonista atisbe, por entre los cristales del taxi, cómo un sospechoso se reúne con unos tipos de lo más misterioso es una de las escenas que no pueden faltar, tanto en el cine como en la novela negra. Que se abra la puerta y dentro del taxi el detective se encuentre a la misteriosa mujer vestida de rojo también es bastante posible. Por eso nosotros te invitamos a que vivas una aventura dentro de uno de estos vehículos. Quizá no ocurra nada, pero nunca se sabe...

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia