Dime con quien andas y te diré como te va.

  • 15/10/2013
  • 3

Hablo desde la más humilde situación. Me explico. Tengo una hija de siete años. Este año ha empezado en un nuevo colegio para cursar segundo de primaria, en un modesto barrio obrero. Nuestro barrio. Ha tenido que cambiar porque la crisis ha hecho mella en nuestro hogar y nos hemos tenido que deshacer del coche, por ende, hemos tenido que buscar un colegio más a mano. Hace unos días tuve mi primera reunión con la tutora y demás padres. Todo iba perfecto hasta que una mujer sacó el tema de una profesora. Casi al instante la sala entera se inquietó. ¿Quién era esa mujer que con solo nombrarla provocaba semejante revuelo?. Esa señora, por nombrarla de alguna manera, era la que en teoría tenía que ser la tutora oficial de mi hija, pero estaba de baja. Resulta que es alcoholica. No tengo nada en contra de los alcoholicos. Me parece una triste enfermedad como casi cualquier otra, pero mi tremendo asombro fue al escuchar que los niños de la edad de mi hija apenas sabían leer. Esta señora iba y venía del colegio cuando le venía en gana. Un día aparecía y al otro no. Dada la política de educación que existe, por lo menos en mi comunidad autónoma, si estás quince días de baja o menos no ponen profesor suplente. Y claro, nadie se había ocupado del aprendizaje de los niños. Los padres se quejaron, los profesores se quejaron, hicieron traer a un inspector, hay denuncias particulares y colectivas... Pues ya me gustaría codearme con la gente que debe codearse esta mujer, porque la situación está en que el día que decida volver "la plaza es suya" (palabras textuales de la tutora suplente de mi hija). ¿Pero a quien le importa esto?. Los hijos de nuestros queridos representantes no tienen estos problemas. Podemos dormir en paz.

Denunciar contenido

3 comentarios

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat26 d octubre d 2014 a las 10:29 (UTC)
La mayor parte de los problemas surgen por la desidia de los que los tienen que resolver. Ante este vació, nadie quiere ser el primero en denunciar, y así sucesivamente.
7
MªJose Fernandez27 d agosto d 2014 a las 09:37 (UTC)
Cosas que pasan... !!! solo queda..paciencia??
Rosa 2.013
Ochoa de Eribe Gomila Rosa10 d noviembre d 2013 a las 19:34 (UTC)
Soy profesora de instituto y en mi comunidad,País Vasco, si se falta por una gripe una semana,no nos ponen sustituto tampoco.En el caso de esta maestra,que es especial por lo que dices,se debería aplicar otra política porque sus ausencias son intermitentes y por tanto repercuten en los niños.El inspector tenía que tomar cartas en el asunto y buscar una solución.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia