Una mujer con parálisis cerebral pinta cuadros con los ojos

  • 14/10/2013
  • 2

pintora con los ojos

                                                 Sarah Ezekiel

 

Mujer con parálisis cerebral pinta cuadros con los ojos. Sarah Ezekiel, es una mujer con diagnóstico de parálisis cerebral desde hace doce años, es madre de dos hijos y a pesar de su enfermedad no ha sido un impedimento para seguir con su gran pasión, la pintura.

Gracias a la ayuda de su ordenador, que detecta el movimiento de sus ojos, puede realizar sus dibujos con cada pincelada cibernética.

Sarah Ezekiel, tiene 46 años y hace doce años le diagnosticaron una parálisis motora que la mantiene inmóvil de cuello para abajo. Su ordenador, un Tobii Eyegaze, cuenta con una barra de rayos infrarrojos que detecta el movimiento de sus ojos. Con la ayuda de esta tecnología, Sarah es capas de mover el ratón y, con tan solo un parpadeo, cliquea en cualquier punto de la pantalla.

Sarah usa su ordenador para todo, desde hablar, enviar correos electrónicos o hablar con sus familiares y amigos, incluso para continuar con su gran pasión, la pintura. Su inseparable Tobii Eyegaze, le ha ayuda a Sarah a cumplir uno de sus sueños, llevar a cabo su propia exposición.

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
ziortza
Ziortza Muñoz15 d octubre d 2013 a las 09:40 (UTC)
Joer..increible! Si es que solo es cuestión de proponerte las cosas y tener ilusión en ellas!
kitterskat_by_awentia-d5yp6tn
Cynthia Mtz. Bello14 d octubre d 2013 a las 19:16 (UTC)
Inspirador :)

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia