Ser mendigo sale muy caro

  • 14/10/2013
  • 2

El Ayuntamiento de Madrid pretende sancionar a mendigos que soliciten limosna frente a colegios, hospitales o centros comerciales con multas que pueden llegar a los 750 euros.

¿Podrán los mendigos pagar la multa? ¿Y si no lo hacen, acabarán embargados? ¿Les embargarán su pobreza acaso? Mejor que no se vayan a mendigar a los centros comerciales, esos inmensos templos del capitalismo, que allí los mendigos quedan mal y molestan con su sola presencia mendicante a los clientes cuyo pasatiempo favorito es ir de compras.
Puedes ser mendigo pero no en las puertas de centros comerciales. Puedes ser músico callejero, pero solo si estás acreditado para ello. Si usted es malabarista tampoco lo haga en la calle. Si es indigente escóndase de la policia para poder dormir porque en los "confortables" bancos de la ciudad ya no puede hacerlo. Páguese una habitación de un hotel o un hostal o una pensión. Ah, ¿que no tiene dinero para ello? Entonces no es bienvenido a la ciudad. Váyase y solo vuelva cuando sea capaz de poder pagar un piso de alquiler, una habitación de hotel, de hostal, de pensión... pero deje de vagabundear, que afea la ciudad y molesta a los ciudadanos de bien.
A lo mejor todos estos mendigos, malabaristas, músicos, indigentes, vagabundos y demás gentes de malvivir, vagos y maleantes en definitiva, son la causa de que Madrid cada día sea un destino turístico que menos interesa y haya descendido notablemente el turismo.
Más aberraciones de nuestros políticos permitidas por los ciudadanos. Algunos parecen decididos a desenterrar aquellas sanas y buenas leyes de convivencia, paz y armonía que durante casi cuarenta años rigieron este país. Podían desenterrar a su artífice y partir todos juntos para nunca más volver.

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
matrix.jpe
Damián Gonzalo Barrachina18 d octubre d 2013 a las 12:56 (UTC)
Así es Amelia, totalmente patético que los dirigentes puedan pensar así. Algo que ha quedado claro con este legislación que pretenden aplicar y que, por otra parte, está en la línea de otras aprobadas ya en otras ciudades donde no se permite recoger nada en las basuras e incluso se han llegado a poner candados para que mendigos y pobres no deambulen recogiendo basura. Que si lo hacen es, evidentemente, porque con ella muchos comen y se visten. Eso sí debería avergonzarlos, que haya gente que la sociedad haya dado tanto la espalda que se vista y coma en los contenedores.
vientos.JPG
Amelia Esteve Samblás15 d octubre d 2013 a las 19:33 (UTC)
El argumento de "tener mendigos en la calle "afea la ciudad"..., me parece patético y muchísimo más en el momento por el que está pasando España.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia