Mayorías y minorías más o menos silenciosas.

  • 13/10/2013
  • 1

Miles de personas -160.000, según los organizadores, 105.000, según la delegación del Gobierno, y 30.000 según la Guardia Urbana- han participado esta mañana en la manifestación contra la independencia de Catalunya o, según dicen los convocantes, a favor de la legalidad constitucional y de la unidad de España convocada bajo el lema "Som Catalunya, somos España".
Siguiendo la lógica particular del PP respecto a las mayorías silenciosas y dado que más de 7,5 millones de catalanes no han participado en la manifestación, queda claro que la minoría silenciosa debe ser respetada y está legitimada, y que en Catalunya apoya el independentismo casi el 100% de su población.
Deberían darse cuenta de que jugar a manipular datos y cifras tiene sus consecuencias y que puede ser, a veces, un arma de doble filo. Seguro que ahora no aplican la misma lógica ilógica que han aplicado en tantas ocasiones a lo largo de esta legislatura para sentirse legitimados por la mayoría silenciosa que no estaba en las continuas y masivas manifestaciones que se han producido en este país contra la mayoría de las políticas que han llevado a cabo. Veremos ahora como dan cuenta de esta manifestación. Aunque ya hemos visto y comprobado repetidamente que son especialistas de la mentira y la manipulación.
Al margen de mi particular opinión sobre el tema independentista catalán, que no viene al caso ahora, queda patente que en Catalunya, por más que ultras, el PPC, Ciutadans y UPyD, entre otros, junto con sus medios de "comunicación" afines, se empeñen en hacer creer que el independentismo catalán no es una opción mayoritaria en Catalunya, hay muchas y evidentes razones que cada vez nos hacen ver que esta afirmación no parece muy realista.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat29 d junio d 2014 a las 23:06 (UTC)
Quisiera equivocarme, pero me da la sensación de que te alegras de que sean tan pocos los catalanes que también se sienten españoles.
No obstante, sea cual sea tu postura, te recuerdo que el llegar a esta situación no se puede atribuir al Partido Popular y si al Partido Socialista que EN COMANDITAS CON LOS SEPARATISTAS AUSPICIÓ LA PAULATINA DESINTEGRACIÓN DE ESPAÑA AL CONCEDERLES, PARA GANAR SU APOYO, EL ESTATUTO QUE NUNCA LES DEBIÓ CONCEDER
Yo si creo en una mayoría silenciosa y también creo que si a algún partido se ha de tachar de embustero, hipócrita y cínico, no es precisamente al Partido Popular al que solo se le debía criticar por zurcir los descosidos del P.S.O.E., a pesar de la grandeza que eso conlleva.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia