¿Etiquetas para todo? Por Dios, con la que está cayendo!

  • 13/10/2013
  • 0

bailaora

El PSOE propone que el día 16 de noviembre sea el Día Nacional del Flamenco y aúnque el flamenco me encanta, me parece un disparate estar pensando en poner "DÍAS"...., con la situación que está viviendo éste país.

Menos etiquetas porque hay demasiados temas serios en los que pensar y así la gente podrá cantar y bailar flamenco a sus anchas sin necesidad de que nadie marque un día para ello.

Espero no molestar a nadie, pero al leerlo, me ha entrado un cabreo tremendo.

 

Ésta es la noticia:

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

En la propuesta, recogida por Europa Press, los socialistas argumentan que el Flamenco, "como manifestación cultural rica y única", es "uno de los grandes embajadores en el mundo", que además tiene una "importante vertiente económica, que va unida al turismo y a multitud de pequeñas empresas que lo fomentan y divulgan a través de espectáculos".

Por ello, con el fin de implicar más a la sociedad en su "crecimiento y consolidación", propone sumarse a la decisión que tomó el Consejo de Gobierno Andaluz de declarar el 16 de noviembre Día del Flamenco, en el ámbito de la comunidad autónoma, y extenderlo a todo el país.

La fecha elegida coincide con el día en que el flamenco fue reconocido por la Unesco como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad en el año 2010.

Otro de los motivos que argumentan es que la UNESCO inscribió en 2010 al Flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, una declaración que contó con el apoyo expreso de más de 45.000 personas de 60 países distintos, lo que pone de manifiesto "la universalidad de este arte y la pasión que despierta por todo el mundo".

La iniciativa será debatida en el Congreso de los Diputados este miércoles, donde el resto de grupos parlamentarios tendrá que decidir si apoya o no esta propuesta.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia