Espectaculares montajes “falsos” de escenas de la naturaleza

El minucioso y talentoso fotógrafo Matthew Albanese es un especialista en la creación de meticulosos dioramas para crear paisajes y fenómenos que parecen reales. Puede tardar entre tres y siete meses la fabricación de cada uno de sus composiciones.

El trabajo más conocido de Mathew Albanese es la serie de escenas que componen su “Strange Worlds”, en la cual, gracias a elementos y objetos cotidianos como cepillos, alambres, papel de aluminio, ceniza, gelatinas, bolsas, estropajos o muchas otras y el conocimiento de la profundidad de campo, los contrastes, las escalas, el juego cromático y la iluminación es capaz de transformar la apariencia de estos materiales para componer espectaculares y salvajes ambientes de la naturaleza que nadie reconocería como un diorama y se pensaría que están realizadas en pleno exterior.

Es preciso indicar que estas composiciones no llevan consigo ningún tipo de retoque digital ni de procesado. El resultado final no es otro que el del tiempo de preparación (que suelen oscilar entre los tres y los siete meses) de todos los materiales participantes con la ingeniería necesaria que aporta el autor y el disparo de su cámara.

Tras las fotografías que podrás ver a continuación, te invitamos a que veas un vídeo en donde el autor habla de su propia obra y nos enseña algunos momentos de la preparación de sus trabajos en su propio taller.

albanese1albanese2albanese3

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia