El alzheimer y el párkinson podrán ser curados con pastillas

Prestigiosos científicos británicos reconocen un gran paso respecto al tratamiento de enfermedades neurogenerativas como el alzheimer y el párkinson y podemos pensar en un futuro de curación a base de pastillas.

parkinson-alzheimer-pastillas

Aunque pueda parecer demasiado pronto y, en realidad, todavía queda mucho por investigar, el paso que se ha dado es de gigantes al lograr frenar la muerte de células cerebrales en ratas. Los resultados de esta investigación han sido publicados el pasado 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental, sus conclusiones en la prestigiosa revista “Science Translational Medicine”.  En donde científicos británicos lograron en el proceso degenerativo gracias a compuestos fármacos experimentales.

Las enfermedades neurodegenerativas son las causantes de una acumulación en las placas de la senilidad de una proteína: la beta-amiloide. Este es el motivo por el cual el sistema inmunitario pone en marcha un procedimiento de defensa y mantiene estancada y bloqueada la renovación de proteínas en el cerebro. La ausencia de ella, que son esenciales para su supervivencia, conlleva su muerte de una manera más rápida que el propio envejecimiento. Así, las personas que padecen esto, experimentan síntomas de pérdida de memoria y confusiones.

Los científicos del Medical Research Council y de la Universidad de Leicester probaron el compuesto fármaco en ratas con enfermedades priónicas similares al párkinson y al alzheimer. Este compuesto, via oral, llegó al cerebro viajando por la sangre y permitió que las proteínas pudiesen regenerarse. Doce semanas después los roedores no mostraban síntomas de esa enfermedad. Cierto es que hubo una serie de efectos secundarios pero los científicos afirman que no sería complicado poder evitarlos mejorando el fármaco si se probase con humanos.

Las declaraciones de la profesora que ha encabezado la investigación, Giovanna Mallucci, indican que: "Es la primera vez que se da a una rata un compuesto que previene las enfermedades cerebrales. El hecho de que sea un compuesto que se consume de manera oral, que llega al cerebro y que previene estas enfermedades es un hito en sí mismo".

Esperemos que el tiempo se reduzca y que pronto pueda ser una realidad el hecho de que existan unas pastillas que curen estas enfermedades tan desgarradoras.

Denunciar contenido

3 comentarios

Deja tu comentario
chica7
Lucia Martinez14 d octubre d 2013 a las 12:09 (UTC)
sin duda, ojala! Buenas noticias
9147429-casa-de-seta
Zulema Sanchez14 d octubre d 2013 a las 09:43 (UTC)
Ojalá que sea pronto como dice Amelia!!
vientos.JPG
Amelia Esteve Samblás13 d octubre d 2013 a las 19:48 (UTC)
Ojalá se haga realidad pronto!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia