Despedido trabajador español al ser leido su correo de empresa

Hace un par de días, una sentencia del tribunal superior de justicia de Madrid, dio la razón a una empresa frente a un litigio contra un empleado, el cual reclamaba que se le devolviese su puesto de trabajo tras ser espiado su correo electrónico de empresa, en el cual transfería datos relevantes a la competencia.

El juicio se llevo a cabo hace unos meses, pero ha trascendido hoy a la luz publica debido al interés que ha suscitado ya que sienta jurisprudencia al respecto.

El empleado no solo ha perdido el puesto de trabajo sino que ademas, tendrá que pagar los costes del juicio.

Es un claro ejemplo de que en los emails de trabajo se tienen para trabajo y los personales para otra cosa.

Puede sentar mal a la gente, pero cuando te debes a una persona lo que menos tienes que hacer es traicionarla, porque encima que te da de comer, poco o mal,vas tu y le pones la zancadilla.

Defiendo que te vigilen el correo de empresa pero el personal no.

El tema ha desatado la polémica en las redes sociales, llegando a ser TTmundial, y ha movilizado a sindicatos y demás centrales de trabajadores para reclamar la privacidad.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Roger Castells infinitylandiers@hotmail.com13 d octubre d 2013 a las 19:10 (UTC)
Pues yo no lo tengo tan claro. Aunque sea un correo profesional, puedes estar trabajando con ciertos datos que sólo tu quieres tratar y no me parece adecuado que pueda ser espiado ese correo.
Pienso además, que es una manera muy rígida de estar trabajando.
Si a cualquiera de nosotros nos leen el correo en la empresa, van a comprobar, en todos los casos, situaciones comprometidas con la propia empresa.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia