Encuesta: Matemáticas inútiles
¿Para qué te han servido las matemáticas?

07GECANXXA021_BIG_TP
Para nada, mis profesores mintieron.:
19,6% (11 votos)
Han de servir para algo, pero para mi no.:
25,0% (14 votos)
Para resolver problemas simples.:
17,9% (10 votos)
Para impresionar a todos resolviendo problemas complejos.:
8,9% (5 votos)
Para todo, las matemáticas son mi vida.:
28,6% (16 votos)

Total de 56 votos

Denunciar contenido

7 comentarios

Deja tu comentario
Arzu Yael Roesler Ceja14 d junio d 2015 a las 02:26 (UTC)
El usuario Roberto Rios esta equivocado.

Las matematicas no lo son todo, hay muchas Carreras que viendo su Plan de Estudios, no requieren de las Matematicas como: Animacion 3D, modelado 3D, dibujo, pintura, literatura, bellas artes, artes visuales, cinematografia, camara digital, diseño de videojuegos, diseño de modas, etc etc, asi que las Matematicas no son sagradas.

Mas bien yo pienso que la unica materia sagrada es el Dibujo, pues muchas otras Carreras que no son exactamente Artisticas o Tecnologicas requieren algo de Dibujo como Medicina, asi que realmente, sin el Dibujo, no existiria casi nada, pues todo lo que vemos: Sillones, mesas, televisores, radios, consolas, aviones, coches, motos, casas, edificios, etc etc fueron Dibujados para que los Ingenieros o Arquitectos crearan lo que conocemos, pero sin los Diseñadores, nada de los objetos fisicos que conocemos existiria. :)


Saludos y buena publicacion. :)
IMG_20141103_132858
Epifanio Pineda27 d abril d 2015 a las 13:14 (UTC)
Creo yo que te falto poner una respuesta intermedia entre "son mi vida" y "resolver problemas simples". La primera (son mi vida) es solo para algunas personas excepcionales, la segunda (resolver problemas simples) resulta inadecuada por ser las matemáticas mucho más que eso... :D
Roberto Rios roberto_304rre@hotmail.com14 d octubre d 2013 a las 13:57 (UTC)
Las matemáticas son parte de la vida e indispensables en cualquier ámbito.
Pedro Ovejero Sanchís poposa@hotmail.com13 d octubre d 2013 a las 12:44 (UTC)
Bien. Creo que estamos en la misma línea todos.
ME
Angel Flores13 d octubre d 2013 a las 03:35 (UTC)
Eso es indiscutible. Si me dieran una lista cabal de 5 opciones o menos que satisfagan la pregunta les agradeceré. La verdad es que cada persona tiene su concepción propia, aunada al gusto o desprecio por las matemáticas; idear una respuesta que se ajuste a la mayoría es complicado. Tal vez resulte con otra pregunta.
Gracias por los comentarios.
A la luz de una vela
Jaime Salcedo Luna12 d octubre d 2013 a las 21:14 (UTC)
De acuerdo Pedro, las matemáticas no se pueden encasillar en esas pocas preguntas. Están en todas partes, en todas las profesiones, son indispensables en las ciencias duras, son necesarias hasta cierto nivel en las ingenierías, son agradables como juegos. A veces los docentes fallamos en su forma y estrategias de presentación, y no contribuimos a motivar a nuestros alumnos.
Pedro Ovejero Sanchís pedrovesan@hotmail.com12 d octubre d 2013 a las 20:59 (UTC)
Creo que las opciones son demasiado radicales. Las matemáticas pueden establecer un debate más rico que el que el autor de esta encuesta ha planteado.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia