Las jirafas son mudas

3Logros
×1

La jirafa es el único mamífero mudo del mundo. Este es uno de los datos menos conocido de las jirafas. Un animal majestuoso que esconde muchos otros secretos y muchos de ellos sorprendentes.

Las jirafas, ese animal de largo cuello (a pesar de tener el mismo número de vertebras que el nuestro) carece de cuerdas vocales y esto le hace ser el único mamífero del reino animal incapaz de emitir sonidos. Cierto es que cuando “ligotean” con las hembras son capaces de hacer una especie de estornudo. Eso si, antes de haberse peleado cráneo con cráneo con otros machos de su especie (ya sabes cómo distinguir si una jirafa es macho o hembra, mira sus cuernos y si este tiene mucho pelo es una hembra ya que no lo pierde en las betallas). Y también pueden, gracias a sus enormes pulmones, generar un sonido no audible para el oído humano pero si en el reino animal.

jirafas_mudas

Su aspecto de debilidad no se ciñe a la realidad. La única amenaza de este animal en plena naturaleza es la del león, pero su sitema de defensa, basado en sus coces, es capaz de partir por la mitad el cráneo o la columna del rey de la selva.

Curioso animal que tiene una gestación entre catorce y dieciseis meses para salir a este mundo con una altura de más de dos metros, distancia desde la que cae de cabeza sin dañarse y estar en erguida en menos de quince minutos y comenzar a mamar.

Y la verdad es que su equpación genética es buena. Su lengua negra de más de medio metro llega a sus orejas para limpiarlas por dentro, y sus fosas nasales tienen una especie de escotilla que se abren y cierran para que, en momentos determinados, no entre polvo ni insectos. ¡¡Un lujo!!

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
elisabeth santos sibyasantos@gmail.com6 d octubre d 2015 a las 13:03 (UTC)
Que bueno conocer mas sobre este impresionante ser de la naturaleza
Gracias.
Pedro Berdejo bedejo1986-@gmail.com4 d noviembre d 2013 a las 12:53 (UTC)
Dicen que la naturaleza es sabia.
Por tanto, tal vez lo que se ve desde allí arriba no merezca la pena ser contado. O puede ser que sea tan impresionante que te deje sin palabras.
Curioso.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia