Heine: La originalidad de los dibujos mezclados con fotografías

Descubramos al artista Ben Hein quien tras su paso por las caricaturas, decidió innovar con dos proyectos artísticos que le llevaron a alcanzar una mayor popularidad y reconocimiento gracias a la originalidad de los mismos.

Ben Heine es un joven (nacido en 1983), licenciado en periodismo cuyo trábajo final de máster versó sobre los “límites de la libertad de expresión en las caricaturas políticas”. Criticado por sus maneras de caricaturizar la situación política en Israel y el sinoismo, Heine decide abandonar el arte político en 2009 y se convierte en un artista multidisciplinar y alcanza una gran popularidad desde que comenzó a trabajar en los proyectos “Lápiz vs Cámara” y “Circlism Digital”.

heine-circlism-digital-1

heine-circlism-digital-2

El joven Heine dice estar influenciado por el surrealismo belga, el expresionismo alemán y el americano Pop Art. La idea de dibujo mezclado con la fotografía le llegó en 2010 como resultado de una exploración gráfica y una lógica consecuencia de su evolución artística y su original idea le llegó por casualidad mientras escribía una carte. “Lápiz vs Cámara” mezcla dibujo y fotografía, imaginación y realidad a través de la ilusión y el surrealismo. Centrado fundamentalmente en arquitectura, retratos y animales el denominador común de su temática es el amor y amistad. Según el propio autor “Quiero hacer arte para la gente que quiere soñar y olvidar sus problemas diarios, quiero transmitir un significado poético en mis cuadros, cada nueva creación debe contar una historia y generar una emoción intensa, como un poema, como una melodía”.

heine-circlism-digital

El otro gran proyecto de este artista es “Circlism Digital” y se basa en una nueva técnica creativa que mezcla el Pop Art y el puntillismo. En este proyecto, Heine suele hacer retratos de celebridades e iconos culturales utilizando círculos planos sobre un fondo negro, cada círculo tiene un solo color y un solo tono. A través del uso de herramientas digitales y creatividad es capaz de crear rostros emblemáticos de la historia y la cultura popular dandoles un aspecto dinámico y tridimensional.

Para saber más: Web oficial de Ben Heine

Denunciar contenido

3 comentarios

Deja tu comentario
highres_210003102.jpe
Elisa Terrón19 d septiembre d 2014 a las 18:36 (UTC)
Paco, Amelia:
Disculpadme con contestaros con este retraso. Pero muchísimas gracias por vuestras palabras ya que yo os he estado siguiendo mucho a vosotros también.
Un abrazo
vientos.JPG
Amelia Esteve Samblás13 d octubre d 2013 a las 06:43 (UTC)
Es genial.
Cuánta creatividad hay y mucha la desconocemos; es por eso que nos gusta, porque sorprende, por lo diferente, lo fuera de lo común.
Me ha encantado y gracias por compartirlo.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Paco Cardenal13 d octubre d 2013 a las 06:15 (UTC)
Mira que es raro ver algo original, sea donde sea. A mí, personalmente, y como me pasa con la mayoría de tus artículos, me encanta. Genial trabajo, Ben, y gracias por compartirlo, Elisa.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia