El nuevo Campus de Apple

Apple presenta la maqueta de lo que será su nuevo centro de trabajo

La segunda versión del campus de Apple, que se encuentra en las ultimas fases de planificación, ha sido presentada a parte de la prensa estadounidense.

 

Dai Sugano

 

Como resultado, tenemos las fotografías de la impresionante maqueta que acompaña a esta noticia.

 

Maqueta del proyecto

En ella, podemos observar como destaca una estructura en forma de anillo que Steve Jobs describió en su momento como una "nave espacial" y que culmina un diseño que tendrá un tamaño de 2.8 millones de metros cuadrados y capacidad para albergar... ¿cuantos empleados diréis? ¿500, 1.000, 2.000? Pues ni mas ni menos que hasta 12.000 empleados podrán desarrollar su labor en este gigantesco campus.

Fijándonos un poco más en detalle en la maqueta en cuestión, nos encontramos con que el edificio "ovni" principal, cuenta con las ventanas curvas que tantos quebraderos de cabeza están y seguirán dando a los responsables de llevar a cabo el proyecto, varios edificios auxiliares, un aparcamiento con placas solares que ya quisiera yo tener junto a mi lugar de trabajo y un detalle que nos hace suponer que hay algún arquitecto burgalés implicado en el proyecto, ya que está repleto de árboles.

Junto a ellos también podemos destacar un auditorio (bienvenidos a las keynotes), un centro deportivo para mantenerse en forma y otros lugares para investigación y desarrollo.

 

Dai Sugano

 

Plazos de votación y construcción

La construcción se llevará a cabo en varias fases. En la primera de ellas se procederá a la edificación del complejo circular para ir ejecutando el resto de obras a lo largo del tiempo.

Sin embargo, los de Cupertino no parecen estar satisfechos del todo con la maqueta y planean añadir algún edificio adicional para albergar empleados extra que se pudieran necesitar en algún proyecto en concreto o en ampliaciones de plantilla.

Después de que fuera aprobado inicialmente por la comisión de Cupertino encargada de estas planificaciones a principios de Octubre, el campus aún tiene que someterse a votación el próximo 15 de Octubre y pasar otra votación más, que ya sería la definitiva, el día 19 de Noviembre.

Para intentar suavizar estas votaciones lo más posible, la compañía de la manzana mordida está notificando a los residentes de Cupertino para que apoyen la construcción del campus enviando emails al ayuntamiento de Cupertino y asistiendo al acto de votación del día 15.

Si todas las partes dieran el visto bueno al proyecto, este comenzaría su construcción de inmediato y, según lo previsto, finalizaría durante el año 2016 (2036 si su construcción se produjera en España).

Si queréis ver una preciosa galería con todos los detalles de la maqueta, la tenéis disponible desde la web de MercuryNews.com. Desde luego, una obra majestuosa y a la que el mismo Steve Jobs dió su aprobación. Y si Steve lo dijo, es que es bueno.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia