Al otro lado del escaparate

  • 12/10/2013
  • 0

escaparate color

 

Necesidades constantes de aplausos, que otros digan lo que uno vale o no, que alto que eres!, que guapo que estás!, que inteligencia la tuya!, que lenguaje más coloquial!, eres un tipo genial!; en definitiva es la búsqueda de lo que en realidad uno quisiera vivir y no vive o sentir y no siente.

 

Si buscas es porque deseas encontrar.

 

Se organiza el muestrario en el escaparate, mostrándolo lo más atractivo posible, con adornos, con luces de neón para llamar la atención,  pero al final del día, se pulsa el botón de "off" y lo que permanece cuando te vence el sueño, es el último cigarrillo, el frío, la soledad "al otro lado del escaparate" con la música como única compañera y mientras, uno se mete sobre las sábanas frías soñando con algo o con alguien que evidentemente ya no está, o nunca estuvo o quisiéramos que permaneciera o que apareciera.

 

Y amanece, preparas el café con leche y comienzas de nuevo la jornada. Hay que limpiar de nuevo los cristales porque lo más probable es que durante la noche, el frío o el aliento los haya empañado y deben permanecer relucientes de nuevo.

 

Por su similitud con lo que me anda rondando la cabeza éstos días,  me han llamado la atención los 12 + 1 principios elementales de un escaparate excelente:

 

1. Planear las exhibiciones con antelación.

2. Siempre que sea posible realizar los escaparates con producto del establecimiento, intentando no caer en “los trabajos manuales".

3. Relacionar las exhibiciones con los acontecimientos sociales, fechas históricas, religiosas, etc.

4. Salvo en casos excepcionales, cambiar los escaparates a menudo y a intervalos regulares.

5. Procurar que cada composición sea diferente a la anterior, en su forma y en la mercancía expuesta.

6. Simplificar, evitar la confusión, el exceso de mercancía, abuso del color, muchos precios, etc. (sólo tolerable en ventas de liquidación o de saldo).

7. Exhibir líneas de producto, o cuando menos grupos de mercancías homogéneas.

8. Un buen cartel en el escaparate equivale a un mensaje hablado.

9. Cuidar que los escaparates estén siempre limpios y bien iluminados.

10. Un escaparate excelente debe lograr los resultados siguientes: atraer la atención del transeúnte, despertar su interés, crearle el deseo de compra y provocar la acción de entrada en la superficie de venta (AIDA).

11. Cada campaña debe llevar un tratamiento acorde a sus necesidades, siendo personal e independiente de una campaña a otra. 

12. Cada establecimiento debe tener su propia personalidad en los escaparates, con respecto a la colocación de la mercancía, dependiendo del público, estilo y temporada.

12 + 1. Los escaparates pueden contar con decoración y estilismo, pero no deben basar su atractivo exclusivamente en eso, (huir de los “trabajos manuales”).

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia