Preparando el terreno

  • 11/10/2013
  • 0

¡Preparando el terreno: alzado de rastrojos!

Después de terminar con las tareas de los ajos, las cuales ocupan la mayor parte de nuestro tiempo durante el verano, comenzamos con la nueva campaña de cereal. Ahora tenemos que labrar los rastrojos con los chisel para ir preparando la tierra que sembraremos de cereal o leguminosas en los meses de Noviembre y Diciembre.

Ahora es el momento para realizar la planificación de los cultivos, ya que es necesario rotar los cultivos para controlar las malas hierbas y cumplir con los requisitos de las ayudas europeas (PAC).

Este año hemos intentado hacer pruebas con unas rejas que las marcas Bellota y Casamayor nos enviaron gratuitamente (muchas gracias por tener ese detalle con nosotros) pero hemos comprobado que se genera mucho gasón debido a que el suelo está muy seco y muy duro; por ello es imposible utilizarlos... Esperamos poder hacer un estudio más apropiado y con las condiciones favorables en otra ocasión.

Otro de los grandes inconvenientes al que nos enfrentamos en este trabajo es el polvo. Por lo que es necesario limpiar los filtros de aire todos los días. Afortunadamente, a partir de ahora esperamos las lluvias por lo que es más fácil trabajar, pero en Agosto y Septiembre las condiciones son duras tanto para el tractor como para el arado.

 

Más información, fotos,... en nuestro blog:

http://www.twins-farm.com/2013/10/get-soil-ready.html

_DSC4845_DSC4840_DSC4855_DSC48692013-08-24-17.49.01

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia