Después de la cosecha, Arcusin

  • 11/10/2013
  • 0

Recogida de pacas con Arcusin

Una vez terminada la cosecha, toca el turno de empacar y recoger las pacas antes de levantar los rastrojos con el arado. Esta tarea, en nuestro pueblo, la realizan varios agricultores que luego venden la paja a ganaderos. En nuestro caso, los hermanos Rosado han sido este año los que han empacado nuestros rastrojos. Ellos utilizaron sus camiones para recoger el grano en la cosecha y nosotros a cambio le damos nuestra paja de cebada, trigo y triticale. Según nos comentan ellos, están haciendo unas 25.000 pacas al año, por lo que necesitan de las mejores máquinas para que este trabajo sea lo más rápido, fácil y económico.

Cuando estaban recogiendo pacas, pudimos ver cómo trabaja su remolque autocargador Arcusin Auto Stack FS 72-81. Era la primera vez que lo veíamos trabajar y la verdad es que es impresionante. Trabaja totalmente automatizado, por lo que permite recoger, a una sola persona, gran cantidad de pacas en muy poco tiempo. El remolque está totalmente robotizado, tanto en la carga como en la descarga. Podéis ver un vídeo desde aquí.

Una vez que tienen la hacina hecha, utilizan una cargadora telescópica Merlo P 26.6 L-P para cargar sus camiones. Con ellos reparten las pacas a los agricultores que se las solicitan durante todo el año, especialmente en la zona de Murcia, ya que ellos son de Bullas. Podéis ver un vídeo sobre este trabajo desde aquí.

Video1, Video2

 

Más información, fotos,... en nuestro blog:

http://www.twins-farm.com/2013/09/after-harvesting-arcusin.html

_DSC5097_DSC5136_DSC5283_DSC5280_DSC5305

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia