Carta de una madre a su hija adulta

6Logros
×1

Trascribimos la carta que una madre escribe a su hija. Pocas declaraciones de amor te puedes encontrar como esta.

Mi querida hija:

El día que me veas vieja, te pido por favor que tengas paciencia, pero sobre todo trata de entenderme.

Si cuando hablamos, repito lo mismo mil veces, no me interrumpas para decirme “eso ya me lo contaste”, solamente escúchame por favor... Y recuerda los tiempos en que eras niña y yo te leía la misma historia, noche tras noche hasta que te quedabas dormida.

Cuando no me quiera bañar, no me regañes y por favor no trates de avergonzarme, solamente recuerda las veces que yo tuve que perseguirte con miles de excusas para que te bañaras cuando eras niña.

carta-madre-hija

Cuando veas mi ignorancia ante la nueva tecnología, dame el tiempo necesario para aprender, y por favor no hagas esos ojos ni esas caras de desesperada. Recuerda mi querida, que yo te enseñé a hacer muchas cosas como comer apropiadamente, vestirte y peinarte por ti misma y como confrontar y lidiar con la vida.

El día que notes que me estoy volviendo vieja, por favor, ten paciencia conmigo y sobre todo trata de entenderme.

Si ocasionalmente pierdo la memoria o el hilo de la conversación, dame el tiempo necesario para recordar y si no puedo, no te pongas nerviosa, impaciente o arrogante. Solamente ten presente en tu corazón que lo más importante para mí es estar contigo y que me escuches.

Y cuando mis cansadas y viejas piernas, no me dejen caminar como antes, dame tu mano, de la misma manera que yo te las ofrecí cuando diste tus primero pasos. 

Cuando estos días vengan, no te debes sentir triste o incompetente de verme así, sólo te pido que estés conmigo, que trates de entenderme y ayudarme mientras llego al final de mi vida con amor y con gran cariño por el regalo de tiempo y vida, que tuvimos la dicha de compartir juntas, te lo agradeceré.

Con una enorme sonrisa y con el inmenso amor que siempre te he tenido, sólo quiero decirte que te amo, mi querida hija.

Denunciar contenido

9 comentarios

Deja tu comentario
Foto de Domingo Ogando
Domingo Ogando28 d mayo d 2015 a las 20:53 (UTC)
Es algo para meditar y más en este mes cuando muchos celebran el día de las madres.
libia yepes libiayepes52@hotmail.com27 d diciembre d 2013 a las 02:21 (UTC)
siempre fantastica
elisa carvajal s. ktira95@gmail.com11 d diciembre d 2013 a las 16:17 (UTC)
La localicé para leerla y pa'guardarla. Es REAL y nos ocurre. Tanto como madres o como hijos. Me hace entristecer y humedecer mis ojos. Tengo mi madre de 83 años. A vcs pecamos pero reflexionamos. Avcs tambiên la paciencia sentimos que se nos escapa, pero tenemos el uso de RAZON. AMO full a mi viejita y cuando ya no la tenga: và ser muy dificil estar sin ella. DIOS bendice a mi vieja y cuidamela
AMANDA amndaalbertini@hotmail.com4 d diciembre d 2013 a las 15:06 (UTC)
ME ENCANTO LEER ESA CARTA A LA HIJA...ES TAN REAL Y LA MEMORIA PERDIDA EL REPETIR LAS COSAS,TODO LLEGAMOS A ESA ETEPA.ESPERAMOS QUE NOS ENTIENDAN,A VECES LA VIDA NOS TIENE OCUPADOS,PERO TODO ES IMPORTANTE,PERO NUESTRA HIJA O HIJO TIENE SABER QUE ESTAMOS....SALUDA AMANDA ITZ.SUR
luis antonio luangi70@msn.com24 d noviembre d 2013 a las 01:27 (UTC)
si lloras porque alguno de tus padres ha muerto es porque algún sentimiento de culpa tienes porque no LE diste lO suficiente pudiéndo haberSELO dado si sonries con un dejo de tirsteza quizá si cumpliste como hijo(a)
paula duran japdur pauladuran.@hotmail.com11 d noviembre d 2013 a las 04:14 (UTC)
te amo hija
lupilla rosg_dul1@hotmail.com8 d noviembre d 2013 a las 03:49 (UTC)
linda reflexion
elizabeth de guevara elizabethcarpico@hotmail.com5 d noviembre d 2013 a las 20:19 (UTC)
ndie sabe lo que tiene hasta que lo pierde,no jusguemos a nuestros padres los hijos nunca vamos a enseñarlos a ellos. Amo a mi papi que aun lo tengo vivo y a mi mami tambien aunque este en la gloria del señor
ziortza
Ziortza Muñoz19 d octubre d 2013 a las 18:37 (UTC)
Ups,se me ha caído la lagrimilla...

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia