Plates, que nadie se libre de pagar su parte en el restaurante

Puede que os hayáis visto en la situación: estamos comiendo fuera con amigos, llega la hora de pagar en el restaurante y, para no hacerse un lío con los números, se divide la cuenta a partes iguales entre todos. Una buena idea si hemos pedido más o menos lo mismo, pero injusta si hay quien se ha pedido apenas algo para picar y quien se ha pedido dos entrantes, primero, segundo, un vinito para acompañar, postre, café y chupito de la casa. Para estas situaciones llega Plates, una aplicación para iPhone.

Ya habréis deducido para qué sirve Plates, pero esta idea tan sencilla se ha llevado a cabo de la mejor manera posible. Primero indicamos el número de personas que somos y luego podemos hacer dos cosas: o dividir a partes iguales o indicar, plato por plato, quién ha pagado qué. En ese caso podemos indicar que un plato se ha compartido entre una, varias o todas las personas, cubriendo todos los casos posibles.

También se tienen en cuenta los impuestos y la propina, y todas las operaciones se hacen rápidamente a base de gestos repartiendo cada precio entre uno o varios platos. Si la usamos para calcular unos céntimos de ahorro podemos quedar francamente mal, obviamente; pero siempre puede venir bien para hacerle ver a algún aprovechado que deje de escaquearse cargando sus pedidos de más entre el resto de los comensales.

Lo mejor de todo es que Plates es completamente gratuita.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
h7sJ_g4U
Esme Paul8 d octubre d 2013 a las 10:06 (UTC)
Joder me parece muy muy útil! :)

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia